Viral

10 carreras en línea con más lugares en la UNAM

Gracias al avance de la tecnología se ha ampliado la oferta educativa, un modelo poco explorado está en las modalidades abierta y a distancia que ofrece la UNAM

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Hoy en día la mayoría de las carreras universitarias se encuentran saturadas en el modo escolarizado, es por ello que las universidades han encontrado una solución en las modalidades a distancia y abierta.

Un ejemplo de esto es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ofrece una gran cantidad de carreras en este tipo de modalidades.

 

MODALIDAD ABIERTA.

  • 23 licenciaturas.
  • 4 especializaciones.

MODALIDAD A DISTANCIA (EN LÍNEA).

  • Un bachillerato (B@UNAM).
  • 21 licenciaturas.
  • 2 especializaciones.
  • 5 maestrías.
  • 3 doctorados.

Estudiar en la modalidad abierta o en línea implica mucha dedicación y compromiso pues, si bien, no tendrás que acudir al aula para recibir la cátedra, tendrás que leer mucho e investigar por tu cuenta para poder aprender lo mejor posible.

De acuerdo con la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM, estas son las que cuentan con más lugares.

INFORMÁTICA

Tiene lugares ilimitados y por esta razón el ingreso es casi directo. Primero tienes que inscribirte al sistema escolarizado (Contaduría o Administración), para luego participar en el concurso de selección. Foto: Pixabay.

DERECHO

De acuerdo con el IMCO, esta es la carrera tercera carrera con mayor número de personas en el país. Para estudiar a distancia cuenta con 499 lugares, aproximadamente. Foto: Pixabay.

PSICOLOGÍA

 

También es una de las carreras más saturadas, pues ocupa el sexto lugar en las más estudiadas, sin embargo, cuando se estudia un posgrado tiene mayor oportunidad de aumentos salariales. Ofrece 299 lugares, aproximadamente. Foto: Pixabay.

PEDAGOGIA

Esta licenciatura está mayormente enfocada al sector educativo, aunque tiene otras aplicaciones. Ofrece 2019 lugares. Foto: Cuartoscuro.

ECONOMÍA

Se coloca como la 21 carrera mejor pagada en nuestro país. Ofrece 109 lugares, aproximadamente. Foto: Pixabay.

ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. En Internet, el Español es el tercer idioma más usado en Internet, sólo por debajo del Inglés y el Chino. Tiene un excelente retorno de inversión. Ofrece 99 lugares, aproximadamente. Foto: Cuartoscuro.

ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

Por supuesto, en un mundo conectado, el inglés es un idioma que todos tenemos que usar tarde o temprano. Ofrece 99 lugares, aproximadamente. Foto: Pixabay.

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (PERIODISMO)

La mayor parte de los egresados se enfoca en trabajar en medios de comunicación, sin embargo, también tiene otras aplicaciones como Relaciones Públicas, Edición de textos, Comunicación organizacional, por mencionar algunas. Ofrece 89 lugares, aproximadamente. Foto: Pixabay.

CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Tiene una amplia oportunidad para los jóvenes, porque el 63% de los egresados ya tiene más de 30 años. Ofrece 89 lugares, aproximadamente. Foto: Pixabay.

RELACIONES INTERNACIONALES

Solamente el 0.7% de la población mexicana cuenta con estos estudios. Con un posgrado en esta área se puede obtener un incremento salarial de hasta 57 por ciento. Ofrece 89 lugares, aproximadamente. Foto: Pixabay.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button