Salud

10 datos curiosos sobre los bebés que quizá no sabías

Agencias

El ser humano es tan sorprendente… y no se digan los bebés. Son tan fascinantes que estoy segura que como yo, no sabías algunos de los siguientes datos curiosos que te voy a compartir.

Como mamá me sorprendí mucho porque a pesar de, según yo, conocer bastante a mi bebé, la información que encontré fue bastante nueva para mí.

Si ya te dio curiosidad por saber cuáles son estos datos, aquí te van:

Ven en blanco y negro

Durante los primeros 6 meses de edad, los bebés ven sólo en blanco y negro debido a que las células de la retina llamadas conos y bastones,  el sistema de transmisión nervio-óptico y el de interpretación (cerebro), aún no se encuentran completamente maduros.

De 2 a 4 meses no sacan lágrimas

¿Lo habías notado?

La mayoría de los bebés en esta etapa aún no tienen completamente desarrollados los conductos lagrimales, lo que ocasiona que lloren sin sacar lágrimas. Sin embargo, hay niños que a las 2 semanas ya producen lágrimas. En pocas palabras, saquen lágrimas o no, es completamente normal en los bebés.

Su cerebro llega a su tamaño ideal a los 5 años de edad

Antes de esa edad, los bebés no tienen un cerebro completamente desarrollado. A partir de los 5 o 6 años, su cerebro alcanza un 90% de tamaño definitivo. Interesante, ¿no?

Sacan leche por los pezones

No pasa en todos los bebés, pero en los que sí, se debe a que sus glándulas mamarias están estimuladas por los estrógenos de la madre y por lo tanto, existe una ligera hinchazón en pezones y algunas veces, secreción de leche. Esto con el tiempo se va eliminando, así que no hay por qué asustarse.

Reconocen más una voz femenina

Esto se debe a que desde el vientre de su madre ha podido reconocer su ritmo cardiaco, respiración e incluso la voz. El bebé al nacer puede llegar a reconocer la voz de su mamá y ritmo cardiaco, asociando esto a un momento de paz y tranquilidad.

Por otro lado, los bebés pueden tardar hasta 14 días en reconocer la voz de su padre.

Su sentido del gusto está súper desarrollado

De 0 a 3 meses su sentido del gusto y su capacidad para reconocer sabores es muy sensible debido a que desde el vientre pudo desarrollar este sentido.

Sus papilas gustativas se localizan en las amígdalas, la parte trasera de la garganta y también en la lengua.

Pueden tragar y respirar al mismo tiempo

Los bebés pueden desarrollar esta habilidad en la etapa en la que están amamantando la leche de mamá.

Lo más seguro es que si tú lo intentas no vas a poder, si te da curiosidad hazlo y te sorprenderás al ver que es verdad.

Los varones pueden tener erecciones dentro del útero

Algunos estudios han comprobado que entre las semanas 25 y 28 de gestación, un bebé puede tener una erección debido a sensaciones de placer y bienestar dentro del útero de la madre.

Esto se ha visto reflejado en diferentes ecografías. Qué curioso, ¿no te parece?

Tienen 70 huesos más que un adulto

Los bebés nacen naturalmente con algunos huesos separados justo para lograr salir fácilmente del canal vaginal, mismo que se dilata 10 cm durante la labor de parto. Muchos de sus huesos, además de estar separados, son más blandos y flexibles, pero a  lo largo del tiempo y con el crecimiento, se van soldando poco a poco. ¡Sorprendente!

Su cerebro es 10% de su cuerpo

Debido al pequeño tamaño de su cuerpo, se dice que el cerebro de los bebés abarca 10% de su cuerpo y por el contrario, el cerebro de un cuerpo adulto abarca 2% de su cuerpo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button