Salud

10 razones por las que salen aftas en la boca y cómo curarlas rápido

¿Alguna vez te has mordido la boca mientras comes? A mí sí y en automático sé que me saldrán llagas o aftas bucales, esas pequeñas heridas blanquecinas que suelen causar dolor y molestias al comer, hablar o lavarnos los dientes, pero no sólo aparecen cuando te muerdes, aquí te digo 10 causas por las que salen aftas en la boca y cómo se curarlas rápido.

10 causas por las que salen aftas en la boca y cómo se curarlas rápido

 

¿Qué son las aftas bucales?

 

Las aftas son pequeñas úlceras que aparecen en la mucosa de la boca, en las encías o la lengua, por lo regular, son de color blanco o amarillentas con un borde de rojizo y son consideradas una de las enfermedades bucales más frecuentesPor lo general, suelen ser muy incómodas cuando se irritan por los alimentos o bebidas que consumimos.

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, estas úlceras no son contagiosas, pero pueden ser síntomas de enfermedades que sí lo son, cómo las que te mostramos en la galería que está en la parte superior de esta nota.

 

Síntomas de aftas o llagas bucales:

 

  • Suelen causar dolor

 

  • Casi siempre son heridas redondas muy pequeñas

 

  • Se caracterizan por su color blanco

 

  • Pueden producir fiebre o malestar general

 

Aunque parecen inofensivas, lo cierto es que las aftas pueden ser síntoma de enfermedades como el papiloma bucal, el VIH o aparecer por factores como el estrés y cambios hormonales, como te mostramos en la galería de esta nota. Yo también quiero leerte, envíame un correo a nancy.polvo@imagendigital.com y dime de qué otros temas te gustaría que escriba.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button