Avance

12 personas son detenidas por el atentado contra Omar García; 2 escoltas murieron, dice la SSC a EFE

La Fiscal dijo que ya trabaja en la investigación para detener también a los autores intelectuales del crimen. Fuentes de la SSC confirmaron a la agencia Efe que dos policías fueron asesinados en el ataque.

 

Ciudad de México

 

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que 12 personas fueron detenidas como parte de la investigación por el atentado registrado esta mañana en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Hamid García Harfuch.

“En la @FiscaliaCDMX estamos investigando el atentado al secretario de @SSC_CDMX para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos 12 detenidos. @OHarfuch pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia”, detalló la funcionaria en Twitter.

 

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron a la agencia Efeque dos policías fueron asesinados en el ataque.

 

“El Secretario (García Harfuch) tiene tres impactos de bala, lesiones por esquirla, de otros disparos que realizaron los agresores. Sin embargo, se encuentra estable. Hay dos bajas confirmadas de compañeros hasta el momento”, indicó una fuente de la SSC, quien reafirmó que son dos “escoltas” que han perdido la vida.

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció esta mañana que el Secretario, quien asumió el cargo en octubre del pasado, fue víctima de un atentado, dijo que está fuera de peligro, pero otras personas fallecieron.

La mandataria detalló que el atentado se registró aproximadamente a las 06:38 horas y añadió que su Gobierno trabaja en coordinación con la Guardia Nacional.

 

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, condenó la agresión y la calificó como un “ataque cobarde” pues consideró que García Harfuch es un “servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”.

El Secretario opinó que con el ataque armado queda claro que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de capitalina “está tocando fuertes intereses de la delincuencia”.

 

 

“No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto”, añadió. 

Sheinbaum Pardo se pronunció en el mismo sentido, dijo que  el ataque armado “tiene que ver con el gran trabajo que la Secretaría de Seguridad local está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”.

La Comisión de Derechos Humanos local también lamentó la agresión contra el funcionario y su equipo de trabajo.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button