Salud

3 ejercicios básicos para quemar grasa y estar en forma en poco tiempo

A estas alturas no deneríamos hacer demasiado hincapié en la importancia del ejercicio físico regular en términos de salud física y mental. La evidencia científica que respalda huir del sedentarismo para prevenir enfermedades y mejorar nuestro bienestar es abrumadora por lo que de nada sirven las típicas excusas relaconadas con la falta de tiempo o motivación. No se sostienen.

Y es en este punto donde compartimos tres ejercicios completos que pueden ayudarte a quemar grasa, desarrollar la fuerza y mejorar tu condición física general. Además, pueden adaptarse a tus circunstancias y no hace falta salir de casa o costosas máquinas. Igual no son los más populares, pero sí son altamente efectivos para lograr nuestros objetivos.

Y es que los tres ejercicios forman parte de una rutina exprés propuesta por Sergio Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador personal, que sin lugar a dudas puede definirse como completa porque todos los grupos musculares del cuerpo entran en acción.

La musculatura de brazos, pectorales, cuádriceps, isquiotibiales o el core se verán reforzados y, en términos generales, son pripuestas que mejoran la condición física de base y la resistencia cardiopulmonar. Y ayudan a quemar calorías y grasas de forma muy eficaz en relativamente poco tiempo.

 

Ejercicios
  • Climbers
  • Jumping Jacks
  • Burpee clásico
Cómo hacer la rutina
  • Series x6.
  • Descansa 20 segundos entre serie.
  • Primera vuelta: 30 segundos por ejercicio.
  • Segunda vuelta: 20 segundos por ejercicio.
  • Tercera vuelta: 10 segundos por ejercicio.
  • Cuarta vuelta: 10 segundos por ejercicio.
  • Quinta vuelta: 20 segundos por ejercicio.
  • Sexta vuelta: 30 segundos por ejercicio.

 

 

Recuerda igualmente que lo importante es la progresión y que es básico calentar antes de iniciar la rutina para máximizar el rendimiento y evitar el riesgo de lesiones. Si estás comenzando, conviene que te lo tomes con un poco de calma y aumentes el ritmo a medida que te vayas encontrando mejor.

Y sobre todo es de vital importancia que estés convencido de lo que haces, que el entrenamiento se adapte a tus circunstancia y que te guste. Por último es imprescindible que tengas en cuanta una cosa: la clave es la adherencia. Ya sea al ejercicio físico o a una dieta saludable.

Ya sea si tu objetivo es adelgazar o estar en forma. O ambas cosas. Si no eres constante, el fracaso está asegurado. De nada sirve hacer ejercicio de manera esporádica o adherirse a un patrón dietético saludable una semana. Es una carrera de fondo. Más vale hacer 7 minutos de ejercicio todos los días, que entrenar 7 días al año.

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