Avance

46 mil alumnos hacen examen a bachillerato en primer día

La SEP pide que solo un familiar acompañe a cada alumno para evitar aglomeraciones; en los 142 planteles donde se realizan las pruebas, los grupos son reducidos, de hasta 25 alumnos

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz, informó que en el proceso de asignación correspondiente al Ciclo Escolar 2020-2011, aplicado por la Comipems, 46 mil aspirantes, en dos turnos, realizaron su examen.

Además, dijo, en los 142 planteles donde se realizan las pruebas, los grupos son reducidos, de hasta 25 alumnos, y con la garantía de la Sana Distancia. Por lo que todo se lleva a cabo conforme a lo planeado.

El subsecretario hizo un llamado a que sólo un familiar acompañe a cada estudiante a realizar el examen, a fin de evitar aglomeraciones afuera de los planteles.

Asimismo, afirmó que hay plena coordinación entre las autoridades educativas federales y locales, así como con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, para que el proceso de asignación, que se realiza los días 15, 16, 22 y 23 de agosto, se desarrolle sin contratiempos.

Finalmente, informó que en el sistema de Prepa en Línea SEP se tienen 65 mil solicitudes, lo que representa una cantidad impresionante de jóvenes que quieren realizar su bachillerato en esa modalidad y no de forma presencial.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button