Salud

5 ejercicios de respiración para recuperarte del Covid-19 y prevenirlo

El Covid-19 nos hizo replantearnos dos cosas: ¿qué tan preparados como sociedad y país estábamos para enfrentar una pandemia? y, ¿cómo cuidábamos de nuestra salud? Más allá de hacer una actividad física para tonificar y bajar de peso, ¿nos tomábamos el tiempo de hacer ejercicios de respiración para fortalecer los pulmones?

Aunque no lo creas, ¡son esenciales! Una investigación publicada en la New England Journal of Medicine, halló que el virus del SARS-CoV-2, provocaba daños masivos, y en algunas ocasiones irreversibles, en tejidos del órgano respiratorio de los pacientes. Lo que podría derivar en una insuficiencia pulmonar mortal o en un impacto brutal de este mecanismo.

 

5 ejercicios de respiración para recuperarte del Covid-19 y prevenirlo

Se sabe que esta nueva cepa de los coronavirus no ataca igual a todos los organismos, y para fortalecer tus pulmones el Instituto Nacional de Geriatría a construido una guía de ejercicios que debes empezar a realizar ahora mismo. ¡Toma nota!

 

Respiración labios fruncidos

Perfecto si tienes dificultad para respirar. Parada, inspira lentamente por la nariz. Aguanta el aire por dos a tres segundos. Libera soplando lentamente por la boca formando una U con tus labios.

 

Respiración diafragmática

Acuéstate con las piernas semiflexionadas o siéntate en una silla. Coloca tus manos sobre el abdomen para sentir como éste se inflama y desinflama conforme inspiras y espiras.  Realiza por la mañana y tarde, 10 a 15 repeticiones. 

Respiración costal 

Acuéstate con las piernas estiradas. Coloca tus manos en el pecho, toma aire por la nariz y saca lentamente por la boca con los labios fruncidos. Repetir 15 veces por la mañana.

Ejercicios con boca abierta

Acuéstate de lado, en una superficie plana (puede ser sobre el suelo, pero coloca un tapete o cobija antes).  Inhala por la nariz de forma normal y exhala con la boca abierta. Lleva a cabo por 5 minutos.

Ejercicio con botella

Llena una botella de agua hasta la mitad. Coloca un popote de plástico a través del cual debes generar burbujas durante 5 a 10 minutos, dos veces al día.

¡Ojo! Experimentas síntomas como fiebre, tos o dolor de cabeza acude inmediatamente al médico. Se ha reportado que hay pacientes que se vuelven a enfermar de Covid-19. 

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