Salud

5 remedios que no incluyen pastillas para que no sufras con los cólicos

Hay varias formas de quitar los cólicos, rápido y sin necesidad de medicarte o de estar tomando té todo el día; aquí te damos opciones

CIUDAD DE MÉXICO.

Si sufres mucho por los cólicos menstruales sigue leyendo, pues esta nota te interesa.

Algunas mujeres sufrimos mucho durante los primeros días de nuestro ciclo menstrual debido a los cólicos, esos dolores que aparecen de la nada en el momento menos oportuno y no nos dejan existir en paz.

 

La forma más popular y rápida para quitar los cólicos  y otros síntomas menstruales suelen ser los analgésicos como el ibuprofeno, el paracetamol o la aspirina.

En casos un poco más crónicos hay ginecólogos que recetan la píldora anticonceptiva como remedio para cólicos mensturales muy fuertes.

Sin embargo, hay muchas mujeres que por alergias, gastritis o hipersensiblidad a las hormonas no podemos o simplemente no nos gusta empastillarnos. 

 

 

Por eso en esta nota te traemos cinco remedios efectivos para los cólicos mensturales que no tienen nada que ver con pastillas.

 

¿QUÉ SON LOS CÓLICOS MENSTRUALES?

 

Antes de decirte cómo quitar cólicos sin pastillas es imporTante entender qué es un cólico menstrual. Los cólicos son pequeñas contracciones del útero que suceden al desprenderse el endometrio.

El endometrio es una capa de tejido esponjoso con la que el útero se prepara cada mes para recibir un óvulo fecundado.

Cuando esto no ocurre, esta capa se desprende en forma de menstruación, lo que puede causar dolor en el abdomen y espalda baja.

 

 

¿CÓMO QUITAR LOS CÓLICOS SIN PASTILLAS?

 

Ahora, sí. Hay varias formas de quitar los cólicos, rápido y sin necesidad de medicarte o de estar tomando tés todo el día.

 

1. Hacer ejercicio

Lo sabemos, cuando tienes cólicos lo menos que quieres hacer es moverte, ya no se diga hacer ejercicio. Pero unos minutos de ejercicio leve durante tu periodo realmente pueden hacerlo más llevadero.

La razón es que caminar, nadar o el yoga ayuda a relajar todos los músculos de tu cuerpo, incluyendo los del útero. Eso sin mencionar que al ejercitarte se generan endorfinas.

 

 

2. No consumas irritantes ni alcohol

Si quieres que tu periodo transcurra sin problemas ni dolor puedes hacer pequeños cambios en tu dieta unos días antes de que empiece.

Es importante que no consumas irritantes como picante, grasas ni alcohol pues estos provocan que tu estómago se inflame y empiece a pelear con tu útero por el espacio en tu cuerpo.

De igual forma se recomienda consumir de tres a cuatros raciones de lácteos como el yogurt, pues estos favorecen la digestión.

 

 

 

3. Chocolate, mucho chocolate

Un remedio delicioso para los cólicos es el chocolate debido a que contribuye a la generación de endorfinas que ayudan a aliviar el dolor, relajar los músculos y básicamente a hacernos felices.

Pero ojo, es importante que sea chocolate semiamargo o amargo porque tiene más porcentaje de cacao que grasa.

 

 

4. Masturbación

El sexo y la masturbación pueden ser tus mejores aliados contra los malditos cólicos por dos razones:

La primera es que la estimulación sexual hace que los músculos de tu útero y vagina se contraigan más rápido y de forma natural, lo que acelera el flujo y hace tus periodos no solo menos dolorosos, sino más cortos.

Y la segunda, al igual que con el chocolate y el ejercicio, es que un buen orgasmo libera un montón de endorfinas lo que ayudará a que todos los músculos de tu hermoso cuerpo se relajen.

Solo recuerda siempre lavar tus manos antes para evitar cualquier infección.

 

 

5. Parches térmicos

Aplicar calor en la zona pélvica es muy efectivo contra los cólicos porque asemeja el efecto de los analgésicos y antinflamatorios.

En este sentido los parches térmicos son una gran opción, pues te permiten aliviar el dolor sin interrumpir tus actividades diarias, son fáciles de utilizar y tienen un efecto bastante prolongado.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button