Salud

6 efectos secundarios de tomar agua de limón en exceso

El limón es uno de los cítricos que más consumimos en México, solo basta con echarle unas gotas a los tacos y hasta disfrutarlo en una refrescante limonada para disfrutarlo. Mucho se ha hablado de los asombrosos beneficios de consumirlo a diario, sin embargo, hoy te vamos a revelar los efectos secundarios de tomar agua de limón en exceso.

Como la mayor parte de las cosas en la vida, consumir demasiado siempre trae más efectos negativos que positivos, por ello, debes tomar conciencia de lo que ocurre en tu cuerpo al tomar mucha agua de limón.

 

1. Dañar tus dientes

Incorporar esta bebida en tu dieta puede parecer inofensivo, no obstante, si quieres cuidar tus dientes, deberías evitarlo. Los limones son lo suficientemente ácidos como para dañar el esmalte dental y desgastarlo.

2. Dolor estomacal

Si tienes ulceras gástricas o reflujo no es lo más recomendable, ya que, al ser muy ácida esta bebida puede desencadenar malestares como acidez estomacal, náuseas y vómitos.

3. Infecciones por bacterias

Los microorganismos se pueden alojar en las cáscaras de los limones, pues de acuerdo con un estudio de 2007, se encontraron más bacterias en las cortezas y pulpa de estas frutas (como E.Coli), que provocan diarrea y vómitos. Así que evita agregar las rodajas de limón a tus bebidas.

4. Desencadenar caries

Los dulces no son la única causa de caries dental, sino que estas son el producto de bacterias que digieren el azúcar en los alimentos y producen ácidos. Al endulzar tu agua de limón entonces podrías desarrollar este problema.

5. Empeorar aftas bucales

Las úlceras bucales la mayoría de las veces desaparecen solas, pero si bebes agua de limón con regularidad, se prolongará el tiempo de sanación. Debido a que se pueden irritar más, dice la Asociación Dental Americana.

6. Desencadenar migrañas

Si padeces de migraña o dolores de cabeza muy fuertes, debes saber que las frutas cítricas como los limones pueden empeorarlos, de acuerdo con varios estudios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button