Salud

7 alimentos que sí hidratan el cuerpo

Lo recomendable es beber diariamente dos litros de agua, pero también puedes consumir alimentos que sí hidratan el cuerpo. Conoce cuáles son.

Mantenernos hidratadas es muy importante para regular la temperatura corporal, lubricar las articulaciones y órganos, y mantener una buena digestión.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, una de las consecuencias adversas por una ingesta inadecuada de agua es la deshidratación, cuyos síntomas dependen del grado de deficiencia del agua pero que, de manera general, presentan mareos, dolor de cabeza, debilidad y fatiga, boca seca y falta de apetito.

La dependencia federal recomienda beber diariamente dos litros de agua y complementar con alimentos que también aporten agua. Te compartimos la lista de alimentos que sí hidratan y nutren tu cuerpo.

 

7 alimentos que sí hidratan el cuerpo

 

1. Pepino: bajo contenido calórico, vitamina C (intensifica las funciones inmunológicas), vitamina A (beneficia a la vista), fósforo y magnesio (ayudan al cuidado de tu intestino), alto contenido en fibra (mejora digestión), propiedades laxantes.

 

2. Jícama: Contiene de 86 a 90% de agua, alto contenido en fibra, vitamina C, calcio, fósforo, potasio, hierro, proteína y lípidos.

 

3. Tomate: Cien gramos de tomate aportan sólo 18 calorías; la mayor parte de su peso es agua; potasio, magnesio, licopeno, vitaminas B1, B2, B5 y C.

 

4. Sandía: Alta en fibra, rica en vitaminas E y C, 90% es agua.

Foto: Unsplash

 

5. Pera: Vitaminas B1, B2 y niacina (regulan sistemas nervioso y digestivo, protegen piel y pelo, fortalecen el músculo cardiaco), vitaminas A y C, calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio, propiedades astringentes.

 

6. Durazno: Potasio, calcio y sodio, vitaminas A, B, C y niacina; efecto laxante y diurético sobre el organismo; limpia los riñones; bajo en calorías; purifica la piel; 88% es agua.

 

7. Naranja: Cargada en vitamina C, magnesio (buena presión sanguínea), potasio (salud cardiovascular), betacaroteno (antioxidante que protege las células), calcio, vitamina B6 (producción de hemoglobina que ayuda a transportar oxígeno a todo el cuerpo).

Foto: Pexels

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button