Salud

7 cosas que ocurren cuando dejas de tomar azúcar

“7 cosas que aprendí cuando dejé el consumo de azúcar durante un mes”. Esta redactora de nutrición domesticó sus antojos de azúcar durante 30 días. Aquí están sus puntos clave.

A pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, yo, una ávida corredora y redactora de nutrición, no puedo simplemente comer lo que quiera. Todavía necesito cargar mi cuerpo y kilómetros con alimentos integrales, grasas buenas, frutas y verduras, y asegurarme de que no estoy comiendo más de lo que estoy quemando en las carreras.

Pero había escuchado mucho sobre la locura de la gente que dejan de tomar azúcar y algunos hablan de si el azúcar es realmente malo para ti y me hizo pensar en mi dieta. La verdad es: tengo antojos de dulce y azúcar constantemente. Yo como helado todos los días. Incluso una vez hice una prueba de sabores en Runner´s World. Entonces, si alguien podía soportar el consumo de azúcar, pensé que era yo. Me di 30 días para ver qué pasaba. Pero no fue todo o nada, hice algunas pautas:

Sin azúcares refinados

Los azúcares naturales, por otro lado, estaban bien. No cortaría frutas, y todavía podría endulzar mi yogur natural (con toda la grasa) con un poco de miel, por ejemplo.

No más de 8 gramos por día

Mi desayuno favorito es el yogur con granola mencionado anteriormente, así que busqué cosas que contenían menos de ocho gramos de azúcar agregada. Si soy honesta, inventé ese número: no soy un dietista registrada (aunque trabajo bastante con ellos). Pero ocho gramos parece una cantidad apropiada de azúcar, especialmente si es principalmente natural.

Resultó difícil encontrar una granola con tan poca azúcar, así que terminé haciendo la mía y agregando un poco de miel para darle dulzura.

Todavía podría divertirme

Se trataba de recortar, no privarme y sentirme miserable, así que si surgiera algo (una fiesta de cumpleaños de trabajo, una buena cena con postre), no lo rechazaría. Además, a lo largo de los años he aprendido que es más fácil crear buenos hábitos si no eres tan estricto contigo mismo. Una privación total de azúcar probablemente habría durado hasta el día dos. Está bien, está bien, el día 1.5.

A través del experimento, aprendí muchas cosas, la mayoría de las cuales fueron sorprendentes. Aquí están los principales puntos de partida basados ​​en mi experiencia.

ME SENTÍ MÁS LIGERA

Como es de esperar, me sentí muy bien durante los primeros días. La palabra clave ahí es “sentí”. Un par de días no fue lo suficientemente largo como para que el cambio haya tenido un efecto físico o mover la aguja en la bascula. Tal vez lo habría hecho si hubiera estado comiendo nada más que comida rápida para mis tres comidas al día. Pero me había emocionado tanto ante la perspectiva de reducir mi gusto por lo dulce que aumentó mi motivación. Al final de los 30 días, sin embargo, no terminé sintiéndome diferente.

DESCUBRÍ MI FUERZA DE VOLUNTAD, DE UNA MANERA DIFERENTE

No siento que me falte en el departamento de fuerza de voluntad, he corrido siete maratones y me he preparado para todos ellos. No tengo miedo de trabajar duro, ya sea en 90 grados o en un solo dígito. Pero cuando se trata de mi gusto por lo dulce, todas las apuestas están apagadas. Durante la Pascua, por ejemplo, no tocaré una migaja de jametz (trigo, maíz, arroz, frijoles) porque no está permitido. Pero en general, no puedo decir no a unas cuantas cucharadas de helado.

Este experimento me ayudó a ver que podía rechazar ese bocadillo de chocolate negro o el tazón nocturno de helado, y eso se sintió bien.

MI PIEL ENLOQUECIÓ

Siempre escuchas historias de personas que cortan azúcar (o alguna otra cosa “mala”), y su piel brilla o su cabello se vuelve sedoso. Esto no me pasó a mí. De hecho, estallé en acné. Para ser justos, he estado luchando contra el acné de forma intermitente por un tiempo, por lo que mi cambio en la dieta puede no haber sido la causa, pero ocurrió dentro de una semana después de eliminar la mayor parte del azúcar, así que lo estoy notando.

COMÍ MÁS FRUTAS Y NUECES

Amo la fruta. Estoy mejorando en comer verduras. Pero para satisfacer mi gusto por lo dulce, recurrí a la fruta. Noté que me sentía mucho más llena debido al contenido de fibra (algo sobre lo que escribo a menudo, pero siempre es bueno ser validado de primera mano). Los anacardos orgánicos (sin sal, asados) se convirtieron en mi bocadillo básico. Alto en grasa, sí, pero abundante, sabroso y fácil de masticar.

EL AZÚCAR ESTÁ EN TODO

No en serio. Pensé que sabía esto cuando leí este artículo sobre comida saludable engañosamente dulce. “Azúcares ocultos” bla, bla. Pero no, en serio. El azúcar está en todo. (En realidad, también lo es el gluten). Aprendí a leer las etiquetas nutricionales incluso más cerca de lo que lo había estado antes, lo que me ayudó a tomar decisiones más saludables. Y ese es un hábito que puedo llevar conmigo más allá de este experimento de un mes.

ME PUSE CREATIVA

Hacer granola casera es solo un ejemplo. Me di cuenta de algo que mi amigo ha estado diciendo desde siempre: es mejor hacer las cosas tú mismo. Me encanta hacer galletas, pero están llenas de azúcar. Así que tomé una de mis recetas favoritas y la modifiqué para hacerla un poco más saludable. En lugar de Nutella, que normalmente agrego a mi harina de avena (junto con la mantequilla de maní llena de proteína), hice una pasta de chocolate a base de aguacate, endulzada con miel. Y para bien o para mal, tomé algunos bocados de eso en lugar de mi helado.

DE HECHO COMÍ BASTANTE BIEN

No voy a mentir. Pensé que al dejar de comer azúcar, el peso caería y estaría en mi peso magro y medio. Has leído cómo sucede eso, ¿verdad? Pero no perdí peso, tampoco subí de peso.

Me di cuenta de que, a pesar de mi gusto por lo dulce y mi plato nocturno de helado, como bien no tengo mucho que “cortar”. Claro, si quisiera deshacerme de medio kilo y llegar a un peso de carrera difícil de alcanzar, probablemente podría hacerlo. Pero me habría sacrificado seriamente al eliminar todos los dulces y volver a marcar mi consumo de calorías, que durante la temporada de maratón, puede que no sea tan alto como debería ser de todos modos. Entonces, invéntate uno para mí, para comer una dieta bastante equilibrada y tener un buen desempeño en la carretera.

A lo largo de los años he aprendido que privarse de ciertos alimentos o grupos de alimentos es lo peor que puede hacer con tu mente y tu cuerpo. Solía ​​cortar los carbohidratos. No pude mantener un peso saludable. Yo era miserable, una vez que comencé a comer todo con moderación, mi peso se estabilizó; Yo era mas feliz Y dejé de sentir que me estaba perdiendo cosas.

¿Dónde estoy ahora, podrían preguntar? No soy tan estricta como lo fui durante ese período de un mes. Pero soy más consciente, o trato de serlo. Leo las etiquetas con atención. Me pregunto si realmente necesito ese cuadrado (o dos) de chocolate que (¡de alguna manera!) Ha llegado a mi escritorio. Intento limitar la cantidad de helado en mi congelador. Y por supuesto, corro mucho.

No, no puedo comer lo que quiera, pero comer algo dulce es aún más dulce después de un buen entrenamiento.

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