Zona Norte

Firman activistas petición por desabasto de medicamento para VIH

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Activistas de poblaciones LGBTTTI de la región norte se concentraron este fin de semana para ver las acciones que se pudieran realizar si se da un desabasto por falta de retrovirales para personas infectadas con VIH.

Hace algunos días se presentó una queja por un paciente con VIH en Monclova quien afirmo ante medios de comunicación que tenía mas de un mes sin recibir el tratamiento por este padecimiento, por lo que se empezó a ventilar que eran varios los afectados por esta situación.

Ante esto, activistas del Estado se pusieron en contacto para ver la situación en cada una de las regiones y acordaron sumarse a la petición que se hace a nivel nacional para pedir se evite el desabasto de medicamento por las decisiones que esta tomando el gobierno federal en retener recursos para varias Secretarías.

Noe Malacara Ruiz de la asociación civil San Aelredo de Saltillo Coahuila, tuvo una platica con activistas de la región norte para firmar dicha petición que se envío al presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador y pedirle que sus acciones anticorrupción no afecten a la población vulnerable que padecen este tipo de enfermedades, así como otras que requieren de medicamento diario y por mismo que si se deja de tomar trae retroceso en la salud de los pacientes.

No están tomando en cuenta que estas personas deben de tomar diariamente sus retrovirales y aunque en estos momentos aun se cuenta con medicamento en escases podría empeorar la situación en próximos meses, afirmó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Back to top button