Espectáculos

Actriz de Smallville se declara culpable de reclutar para secta sexual vinculada al hijo de Carlos Salinas

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO .- La actriz estadunidense Allison Mack, famosa por su participación en la serie televisiva Smallville, basada en el comic de Superman, se declaró culpable ante un tribunal de Nueva York de reclutar bajo engaños a mujeres para la red de tráfico sexual Nxivm, asegurándoles que se trataba de un grupo de autoayuda.

Nxvim, una organización en la que las víctimas eran marcadas como si fueran ganado, tuvo una ramificación en México mediante los talleres Executive Success Programs (ESP) dirigidos por Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Debo asumir plena responsabilidad por mi conducta”, dijo Mack en un tribunal federal en Brooklyn, ante el cual se declaró culpable de los cargos de crimen organizado y de conspiración. La estrella hollywoodense, de acuerdo con la fiscalía, obtuvo beneficios económicos y de otro tipo por enganchar a mujeres, al hacerles creer que se unían a un grupo femenino de orientación.

En su página web, Nxivm se presenta como “una compañía cuya misión es aumentar la conciencia humana, fomentar una civilización humanitaria ética y celebrar lo que significa ser humano”. Ahí mismo señalan que están suspendidas inscripciones, plan de estudios y actividades, las cuales esperan reanudar cuando se resuelvan las acusaciones en su contra.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 19 =

Back to top button