Nacional

El Gobierno sustituirá el Seguro Popular con el Instituto de Salud para el Bienestar

López Obrador anunció que se atenderá a población no asegurada. "No seguiremos recetas del extranjero en temas de salud", advirtió.

Por Agencias
Este Gobierno no dará continuidad al seguro popular, como prometió desde campaña Andrés Manuel López Obrador, pero para atender a la población que no cuenta con un seguro, se creará al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

En el mercado del informe de la Comisión de Alto Nivel ?Salud Universal en el Siglo XXI: 40 Años de Alma-Ata”, presentado por la Organización Panamericana de Salud (OPS), el mandatario federal recordó que se federalizará la salud, sobre todo en el caso de la población que no cuenta con un seguro y que resulta la más pobre.

“Vamos desde luego a hacerlo con la participación de los gobiernos estatales conscientes de que les hace falta mejorar sistemas de salud”, advirtió en su discurso, en el cual hizo una dura crítica a las prácticas anteriores, en donde apuntó que la secretaría de salud se redujó a una entidad normativa.

 

Defendió que su administración se guiará con una agenda propia, “vamos a tener nuestro propio programa, nuestro modelo de desarrollo a partir de nuestra realidad. No vamos a alejarnos de lo que necesita nuestra gente”.

Y es que acusó que el derecho a la salud en sexenios pasados se ejerció basado en la agenda “impuesta en los últimos tiempos desde el extranjero. Precisó: “Me refiero a las reformas estructurales, a las recetas, que han ordenado aplicar en nuestros países. Ya no vamos a seguir esa agenda de las llamadas reformas estructurales”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three − one =

Back to top button