Nacional

Buscan a coahuilense por feminicidio en BCS

Se fue a trabajar en la empresa BOLEO

Santa Rosalía, Baja California Sur.- El 27 de mayo pasado, Ciria Nayely Huerta Díaz, subió una fotografía en su cuenta social de Facebook, luciendo completamente maquillada, vestida de negro y con una cadena de oro y dije en el cuello.

La fotografía generó 67 likes y 10 comentarios, entre los que destacan piropos de contactos,como “hermosa señorita” y emotions de ramos de flores y corazones.
Lo anterior desencadenó una escena de celos de su pareja identificado como Felipe de Jesús Martínez Palomares, y quien según testigos, habría terminado de asesinar a su pareja y madre de dos pequeñas la tarde del pasado 9 de abril.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió un reporte de que aproximadamente a las 18:30 horas del pasado martes, se encontraba sin vida una persona de sexo femenino en el barrio denominado El Montado en esta cabecera municipal de Mulegé.

Los agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, fueron hasta la escena del crímen y encontraron el cuerpo sin vida de la joven mujer, y quien a simple vista presentaba múltiples golpes en la cabeza.

El personal de la PGJE, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley y procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de los indicios localizados en el lugar para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis y dictamen pericial correspondiente.

La víctima Ciria Nayely Huerta Díaz, según testigos, habría sido asesinada por su pareja sentimental, y quien según Marcela Valenzuela Maldonado, “es el hombre que mató a su amiga”.

Publicando una fotografía con el rostro del presunto responsable del homicidio, así lo señalo textualmente en su cuenta de Facebook: “Este es el hombre que mató a nuestra amiga Ciria Nayely Huerta Díaz, compartan para que pague por lo que hizo”.

Posteriormente, la joven comentó que el victimario simuló no saber nada y hasta fingió sentirme triste por la muerte de Ciria Díaz, con el objeto de engañar a sus propios familiares.

“Que tristeza tan grande ver cómo hay gente tan miserable sin sentimientos y escrúpulos, no te tentaste el corazón para kitarle (Sic) la vida a una personas a la cual tú decías amar ke (sic) poco hombre eres y todavía tuviste el descaro de aparentar ante todos que te dolía tu ausencia y hasta el grado de engañar a su familia con tus estúpidas mentiras, eres una MIERDA como persona das asco, si tan hombre eres da la cara cobarde, responde por sus actos y entrégate. Se (sic) hombre Felipe de Jesús Martínez Palomares”, trascribió textualmente.

Oficialmente, y según las primeras indagatorias de agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el móvil del crimen de Ciria Nayely Huerta Díaz fue pasional, simulando un presunto robo.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación del Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta de Investigación correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para lograr su esclarecimiento.

Este sería el primer caso de feminicidio formalmente registrado en el estado, después de que el pasado 26 de marzo, el congreso del estado aprobó el asesinato de cualquier mujer como delito de feminicidio, siendo independiente del homicidio doloso.

La pena en el delito de feminicidio, según el Código Penal, será de 30 a 60 años de cárcel, y la pena aumenta un tercio en caso de la víctima sea menor de edad, discapacitada o se encuentre embarazada.
INFORMACIÓN DE METROPOLIMX.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button