Nacional

AMLO anuncia creación del instituto que devolverá al pueblo lo robado

Por Agencias

El día de ayer el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Champotón, Campeche, como parte de su gira de trabajo al interior del territorio nacional para hacer entrega de apoyos de diversos programas sociales que ha puesto en marcha el Gobierno Federal.

En el evento público en Campeche, López Obrador dio a conocer que se creará un instituto para devolver a la sociedad lo que se robaban los delincuentes y los políticos corruptos en administraciones anteriores.

Por lo anterior, en la conferencia de prensa matutina de hoy en Palacio Nacional, López Obradorretomó el tema y precisó que se creará una dependencia que sea como Chucho el Roto para regresar a los ciudadanos lo que se robaban los corruptos y lo que se decomisaba a los criminales.

Ante numerosos reporteros, el mandatario mexicano dijo:

Estamos elaborando una iniciativa de ley para crear un instituto que devuelva de manera pronta y expedita todo lo que se le confisca a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos.

Que se le devuelva al pueblo todo lo robado porque se confiscan dólares y no se sabe a dónde va ese dinero. Entonces va a haber un instituto, un ‘Robin Hood’ o un ‘Chucho el Roto’ pero contra los corruptos” [sic].

Jorge González Avilés@Jogoavi

AMLO anuncia oficina “Chucho el Roto” (o algo así) para repartir lo confiscado a narcos y corruptos https://www.sinembargo.mx/15-04-2019/3566721 

AMLO anuncia institución “Chucho el Roto”, que repartirá bienes confiscados a criminales y corruptos

Aseguró que su Gobierno está buscando un mecanismo para que todo lo que se confisca, se le pedirá a la Fiscalía que lo libere pronto; y el instituto los asignará, ya sea a un municipio, para una…

Además, López Obrador adelantó que se desarrollará un mecanismo que le pedirá a la Fiscalía General de la República que libere todo lo que se confisca y se asignará para obra pública como puede ser una escuela, un hospital o un asilo de ancianos.

En el Salón Tesorería, López Obrador declaró:

Ya ven que se confiscan joyas, se confiscan residencias, se confiscan ranchos, vehículos, carros nuevos de los más famosos. Es tanta la burocracia que mucho de eso se echa a perder por los trámites y otras cosas desaparecen” [sic].

Las subastas del Gobierno de México

El 23 y 24 de febrero pasado el Gobierno Federal llevó a cabo una subasta de camionetas y autos de lujo blindados en las instalaciones del aeropuerto de Santa Lucía para obtener recursos y destinarlos a programas sociales.

López Obrador también anunció que el próximo 26 y 27 de abril se realizará una segunda subastade bienes confiscados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la base militar de Santa Lucía.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 7 =

Back to top button