Viral

Indigna grabación de niño encadenado por sus padres en San Luis Potosí

Los padres del pequeño podrían enfrentar la justicia por maltrato infantil

Por Agencias

La tarde del pasado lunes 8 de abril comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se observa a un pequeño encadenado de su tobillo en un terreno baldío bajo los rayos del sol.

Según el Diario La Orquesta, el lamentable suceso ocurrió en Río vede, San Luis Potosi.

En la grabación se ve al menor conversando con un adulto, quien le pregunta sobre ‘el castigo’ impuesto presuntamente por sus padres, quienes según el mismo, lo encadenaron de ambos pies.

El menor refiere que sus padres lo encadenaron a sugerencia de una psicóloga, aunque también revela que pudo librarse de una de las cadenas que le habían puesto.

Posteriormente, el adulto le pregunta si sus padres lo golpean, a lo que el menor responde.

Ya no pueden pegarme, la psicóloga dijo que me amarraran pero que no me pegaran”.

El video dura menos de dos minutos, pero se puede escuchar que el niño también le revela al joven que lo estaba tratando de ayudar que ‘la psicóloga le prohibió a sus papás maldecir y que mejor lo amarraran’.

La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Ppnna) tomó cartas en el asunto y el menor fue separado de sus padres y puesto a salvo con un familiar cercano, aunque hasta este momento se desconocen sus identidades.

AnonymusSinCensura@anonymus_sin

🚨 Encadenan a en bajo el rayo del sol; dice que una psicóloga se lo recomendó a sus papás 🚨🤬

El director general del DIF estatal, Ángeles González Gordoa, reveló que estableció una coordinación con la Fiscalía para que se proceda a una investigación por los hechos violentos dentro de esta familia en contra del menor.

Usuarios de las redes sociales expresaron su indignación y exigieron a las autoridades que se les castigue con todo el peso de la ley.

¿Qué opinas de este castigo?

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 16 =

Back to top button