Zona Norte

Por inseguro, retiran para reparar puente peatonal del Tecnológico de Agujita

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La enorme estructura metálica del puente peatonal instalado sobre la carretera federal 57, frente al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, en la Villa de Agujita, fue retirado esta mañana para su reparación.

Las maniobras para quitar la pesada infraestructura, fueron coordinadas por la dirección de Obras Públicas de Sabinas, quienes será los responsable de rehabilitar dicha plataforma.

Se informó que el enorme armazón, que es utilizada de manera cotidiana por cientos de estudiantes, presentaba serios daños estructurales, luego de impactarse un camión con exceso de dimensiones.

Las afectaciones que presentaba el puente, representaban graves riesgos tanto para los alumnos del Tecnológico como para los del Cecytec, que usan a diario este acceso.

Se contempla que los trabajos de rehabilitación concluyan antes que finalice el periodo vacacional de primavera

Durante las maniobras efectuadas por los operadores de las pesadas grúas, la Policía Federal División Caminos, instaló un filtro de revisión en el lugar, con la intención de aplicar una serie de multas contra los automovilistas que viajaban con niños sin asiento de seguridad.

Uno de los conductores sancionado externo su inconformidad, porque consideró que el Policía Federal, actuó sin criterio, cuando debió primero advertirle, opinó el quejoso.

Admitió que la seguridad de los infantes es primero, pero el costo de la silla especial es de varios miles de pesos, y con la resección económica que se vive en esta zona, es muy complicado poderlas comprar, apuntó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + eighteen =

Back to top button