Zona Norte

Guadiana, Alcalde CBG y súper delegado buscan agilizar rehabilitación de clínica del ISSSTE en PN

Con el objetivo de brindar mayor atención médica a los habitantes del los municipios fronterizos Piedras Negras y Acuña, el senador Armando Guadiana Tijerina, acompañado del representante del gobierno Federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado y del alcalde Claudio Bres, anunciaron que en breve realizarán una ficha técnica que contenga los requerimientos hospitalarios para equipar la clínica del ISSSTE que actualmente se ubica en Piedras Negras.

El senador por Coahuila detalló que está información técnica la reunirán el representante del gobierno Federal Reyes Flores Hurtado, en coordinación con el munícipe Claudio Mario Bres y el director del ISSSTE para hacerla llegar a más tardar este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y conozca los pormenores de la clínica que actualmente opera en condiciones precarias ante la falta de equipo clínico y médico.

En ese sentido, Guadiana Tijerina reconoció que este fin de semana realizaron una visita al nosocomio que actualmente brinda servicio hospitalario a 18 mil derechohabientes, los cuales que se verían mayormente beneficiados en caso de que se rehabilitara dicho hospital.

“Tuvimos una visita a la casa terminada de la clínica-hospital del ISSSTE y el lugar donde está. El alcalde Claudio Bres se encuentra trabajando con esa tenacidad y ha estado empujando para este tema, pues desde enero hicimos las gestiones con el director del ISSSTE para beneficiar a que se mejore la calidad del servicio”, informó mediante una rueda de prensa.

También, anunció que próximamente el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, durante los primeros días de mayo visitará esa frontera por lo que confía en que habrá respuesta positiva para atender el rubro de salud.

“Tengan la seguridad de que estamos trabajando para que los habitantes de Piedras Negras y Acuña de vean beneficiados y en los primeros días de mayo, cuando esté de visita en Piedras Negras nuestro presidente, ya esté el tema solucionado y encaminado”, finalizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button