Avance

Derechos Humanos acuerda agenda común con 11 organizaciones civiles

El defensor Alfonso Hernández invitó a las organizaciones a crear una comunidad para juntos trabajar en favor de los sectores vulnerables, estar atentos a los abusos del poder

Por Agencias

GUADALAJARA

Con el propósito de abrir espacios de diálogo y acciones en conjunto en favor de la difusión y defensa de la dignidad humana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) acordó hacer agenda común con 11 organizaciones de la sociedad civil.

El presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, señaló que las asociaciones participantes atienden a personas con discapacidad, adultos mayores, apoyan con estudio a niños de familias de escasos recursos, en situación de drogadicción, alcoholismo, matrimonios en conflicto, dan asesorías jurídicas e investigación en materia de salud.

En el marco de la firma de este acuerdo, el defensor Alfonso Hernández invitó a las organizaciones a crear una comunidad para juntos trabajar en favor de los sectores vulnerables, estar atentos a los abusos del poder y dar acompañamiento a las víctimas.

Queremos que en esta administración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no desaparezcan organizaciones de la sociedad civil; al contrario, que se fortalezcan. Este será un espacio de coincidir en los esfuerzos y las luchas”, manifestó.

El titular de la CEDHJ les informó que todas aquellas organizaciones que han firmado convenios con la institución participarán en los diplomados que el Instituto de Investigación y Capacitación impartirá sobre diversos temas en el ámbito de los derechos humanos.

Las asociaciones que firmaron convenios fueron Amigos de Riendas para la Vida, AC, que preside Mercedes Arámbula Ibáñez, y que brinda equinoterapia para que personas con discapacidad desarrollen habilidades para tener una mejor calidad de vida.

Centro de Apoyo Académico “Aprendamos Juntos”, que dirige Laura García Saldaña, quienes apoyan a niños, que proceden de familias de escasos recursos, a terminar sus estudios a nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Centro para el Desarrollo Igualitario y los Derechos Humanos, dirigido por Rosa María Castillero Manzano, que trabaja con mujeres en la capacitación en materia de igualdad de género.

Fundación María de la Luz y Salvador Rodríguez, de Rigoberto Rodríguez Figueroa, quienes brindan atención a los adultos mayores para tener una mejor calidad de vida. Grupo Matrimonial “Caminemos Juntos”, presidida por Norma Echeverría Pantoja, quienes realizan acompañan y apoyan a parejas con problemas.

Instituto Federico de Aguiñaga, dirigida por Graciela Curiel Vargas, que dan formación y educación a niños de familias de escasos recursos. Restauración y Avivamiento a las Naciones, AC, que dirige Yunuen Moreno García, su proyecto se dedica a dar atención a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo.

Familia Incluyente AC, que encabeza Andrea Flores Ruiz, quienes dan información, orientación y acompañamiento a familiares de personas con discapacidad para el proceso de inclusión de sus hijos a la sociedad.

Colegio de Bioética y Terapia de Jalisco, que preside Omar Becerra Partida, quienes realizan investigación especializada en bioética y protección de los derechos humanos en la misma.

Treacher Collins, que dirige Bibiana García del Toro, quienes proporcionan información y apoyo para una atención oportuna, adecuada e integral a personas que nacieron con Síndrome Treacher Collins. Colegio de Abogados Samuel Fernández Avila AC, que preside Fernando Cano Melgoza, donde dan orientaciones jurídicas.

Además, la asociación civil PAIAF AC, de Tamazula, que preside Reynaldo González Magallón, que da atención y prevención a los adolescentes y sus familias.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button