Zona Norte

Disidencia busca dirigir la Sección 38 del SNTE

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Francisco Gaytán Rodríguez, representante de Maestros por México en Coahuila informó que buscará contender en la elección para la nueva dirigencia de la Sección 38 del SNTE, a la que pertenece desde hace muchos años.

Xicoténcatl de la Cruz, tiene en estos momentos la dirigencia, quien aseguró no ha atendido la base de maestros sino intereses personales y políticos.

“En estos momentos trabajo muy duro y si la gente nos da el voto de confianza, claro. Si por nosotros fuera ya quisiéramos despedirlo desde antes, porque realmente su papel ha sido tenebroso, él está sirviendo a una sola persona, no está sirviendo a los trabajadores y se ha olvidado de la base”

“La base no es hacerles fiestas, que es como los conforma, el magisterio ha sido muy prudente, se cobra sus cartas a la hora de votar y lo ha demostrado”.

Agregó que primero debe renovarse la dirigencia del SNTE a nivel nacional y después en las entidades federativas, que podría ser en noviembre en el caso de la sección 38, a reserva de que haya congresos extraordinarios.

“Primero inicia la fase nacional, después viene la estatal, en los gobiernos de los estados, ya Maestros por México tiene secretarios generales en tres o cuatro estados, que lo ha logrado aún en contra de todas las peripecias y obstáculos que les pone el sistema” declaró.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button