Zona Norte

TSJ resuelve la mayoría de sus asuntos

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- El número de asuntos que atiende actualmente el Tribunal de Justicia Administrativa, es un 60 por ciento mayor al del año pasado, que en su mayoría han sido resueltos informó Sandra Rodríguez Wong, presidenta de esta dependencia.

“De las demandas, más del 60 por ciento es contra autoridades administrativas, eso significa que todos los asuntos en los que el particular viene y se queja es en contra de municipios, o de autoridades estatales.
Estos asuntos se han resuelto cerca del 50 por ciento en sentencia por las salas unitarias. En ese 50 por ciento de asuntos, casi el 49 por ciento es resueltos por las salas a favor del ciudadano. Hemos revocado actos de autoridad tanto municipales como estatales”.

La presidenta declaró que los asuntos más comunes tienen que ver con multas que aplica la autoridad fiscal o administrativa, y debido a que el tribunal pasa por una etapa de inicio, la mayoría de los asuntos corresponden a los municipios grandes como Saltillo, Torreón y Monclova.

Isidro López Villareal, tiene una demanda ante esta instancia, la cual se encuentra en vías de resolución de la autoridad federal, luego de que el tribunal determinara sanciones administrativas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button