Policiaca

Queman objetos y provocan disturbios en el INM; aseguran a 7 centroamericanos

Julio Fernández | Piedras Negras.- Elementos de Fuerza Coahuila lograron detener a un grupo de migrantes que se encontraban asegurados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, luego de que se registraran disturbios en el inmueble ubicado en la entrada del puente internacional ll

Los hechos se registraron alrededor de las 08:40 horas, luego de que se activara la alarma contra incendios, debido a que 29 migrantes comenzaron a encarar al personal del INM e incendiaron una colchoneta.

Rápidamente se pidió apoyo a las autoridades estatales y elementos de Fuerza Coahuila acudieron al lugar, para asegurar a solo 7 centroamericanos y remitirlos ante la autoridad correspondiente, además a los elementos de bomberos para sofocar el conato.

Esta situación provoco la activación del código rojo en Piedras Negras y la evacuación del personal, debido a que se mencionaba la agresión a trabajadores del INM pero quedó descartado, reportando solo disturbios.

Cabe destacar que un incidente similar ocurrió en las instalaciones del INM en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, a primera hora del lunes donde 8 hondureños fueron detenidos por incendiar el edificio donde se encontraban.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seven =

Back to top button