Estatal

Comprarán un helicóptero más caro para Coahuila

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- A Coahuila le “ganaron” el helicóptero que será utilizado para combate de incendios forestales, por lo que ahora se comprará uno más caro, informó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado.

El mandatario agregó que gobierno estatal ya hizo la pre-compra del nuevo helicóptero que será utilizado en labores de vigilancia y en el combate a incendios forestales.

Agregó que no será la aeronave que se había elegido, pues fue vendida, y Coahuila no la compró por falta de recursos, por lo que el costo del helicóptero será un poco más alto, “Tenemos ya en puerta la adquisición de un nuevo helicóptero que tiene la capacidad de carga para enfrentar este tipo de incendios”.

“Su costo, es más, la verdad es que el helicóptero que nosotros teníamos ya con 16 millones nos lo ganaron, no teníamos todavía el recurso listo, y el helicóptero costó un poco más.

Acuérdense que había dicho yo que iba a ser para seguridad, buscando que sea un helicóptero que funcione, y se tomó la decisión al final de un helicóptero que pudiera cargar los litros de agua necesarios”.

Al ser cuestionado del costo del nuevo helicóptero, dijo desconocer el costo final del helicóptero pues se evalúa las condiciones de la aeronave, pero destacó que podrá ser utilizada para el combate a incendios, lo que le da un plus a este helicóptero a pesar de ser más caro.

“Lo tendremos en 15 días ya aquí, ya se hizo la pre-compra y espero que sumado también con una nueva herramienta que es esta aeronave… todavía no tengo el costo porque se está revisando la máquina, se están revisando las turbinas, se está revisando todo en este momento para ver si el precio que nos ofrecieron de inicio es el correcto”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 2 =

Back to top button