AvanceNacional

Subasta de autos confiscados financiará programas sociales

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que realizará una subasta de autos confiscados para así entregar recursos al programa para prevenir las adicciones en los jóvenes.

Indicó que entre los automóviles por vender hay algunos “de lo más extravagante”, como dos camionetas que regaló a la Presidencia de México el Reino de Jordania.
López Obrador recalcó que ese dinero será entregado a las comunidades más pobres o a los beneficiarios de programas sociales, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
En su oportunidad, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dijo que la primera entrega de recursos se destinará a la prevención contra las adicciones.
Sobre la estrategia para prevenir las adicciones en los jóvenes, el vocero de la Presidencia, Ramírez Cuevas, explicó que se realizará de manera transversal con apoyo de las secretarías de Salud, Educación, Gobernación y Trabajo, entre otras, bajo la guía del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), que en breve presentará una propuesta presupuestal.
Asimismo, convocó a maestros y padres de familia a contribuir en la estrategia, porque de los 15 millones de consumidores de tabaco que existen en el país, 300 mil tienen entre 12 y 17 años, y de los consumidores de alcohol 40 por ciento son menores de edad
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =

Back to top button