Viral

Muere a los 7 años Grumpy Cat, la famosa gatita de los memes

La felina fue considerada una celebridad de las redes sociales

Por Agencias

El internet es capaz de crear íconos en los lugares menos pensados y Grumpy Cat es el vivo ejemplo de lo que sucede cuando algo se viraliza en las redes sociales.

Ver imagen en Twitter

Grumpy Cat

@RealGrumpyCat

La gatita saltó a la fama a mediados de 2012 cuando sus familiares decidieron ocupar sus particulares gestos de enojo para hacerle memes.

De acuerdo con la familia de Grumpy Cat, la felina se convirtió en toda una celebridad de Internet a finales de septiembre de ese año cuando el hermano de Tabatha, Bryan, publicó en Reddit fotos que la mostraba su gesto entre molesto y tierno.

Video insertado

Grumpy Cat

@RealGrumpyCat

En cuestión de semanas las fotos de Grumpy Cat ya eran vistas en todo el mundo, situación que la familia de esta minina aprovechó para obtener ganancias por el uso de su imagen.

De acuerdo con CNN, la gatita es considerada como una de las pioneras de los memes virales y desafortunadamente falleció esta semana a los siete años.

Grumpy Cat

@RealGrumpyCat

Some days are grumpier than others…

A través de la cuenta oficial de la minina en Twitter se detalló que Grumpy Cat padeció una reciente infección en las vías urinarias que se complicó, por lo que el pasado 14 de mayo murió en brazos de Tabatha Bundesen, dueña de lagatita más famosa de internet.

“Estamos inimaginablemente desconsolados por anunciar la pérdida de nuestra querida Grumpy Cat”.

Infobae señaló que Grumpy Cat en realidad se llamaba Tardar Sauce, y este felino tenía una particularidad, pues nació con enanismo felino, situación que, de acuerdo con los veterinarios, explicaba sus especiales rasgos faciales y pequeño tamaño.

Los familiares de este singular minino señalaron que la finalidad de Grumpy Cat era darle una sonrisa a quien lo necesitara.

“Además de ser nuestro bebé y un querido miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles».

La fama de este felino aumentó cuando Grumpy Cat llegó a YouTube, pues en menos de un mes ya había obtenido los 500 mil suscriptores.

Su popularidad se vio sellada durante el festival de animales de South by Southwest Interactive (SXSW) Festival en Austin, Texas.

Ver imagen en Twitter

Grumpy Cat

@RealGrumpyCat

CNN en Español señaló que en aquella ocasión, miles de personas hicieron grandes filas durante horas para tomarse fotos con ella, mientras que la felina los ignoraba.

Medios locales señalaron que Grumpy Cat se convirtió en un fenómeno cultural tan grande que fue la fuente de inspiración para proyectos de arte, perfumes, comida para gato, cómics, juguetes y hasta un café bautizado como Grumppuccino.

Ver imagen en Twitter

Grumpy Cat

@RealGrumpyCat

It’s time for a grumpy giveaway! Head over to @BOBS_Skechers Instagram page for a chance to win a pair of these grumpy sneakers for you and a friend!https://www.instagram.com/bobs_skechers/p/BwC2Lc9FsXA/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=c286ux8lg5zs 

Esta peculiar felina llegó a ser la ‘portavoz’ oficial de distintas marcas de comida para gato e incluso apareció en varios programas de televisión de Estados Unidos como Good Morning America.

Actualmente Grumpy Cat cuenta con poco más de 1.5 millones de seguidores en Twitter, 2.5 millones en Instagram y casi 9 millones en Facebook.

Twitter Moments en Español

@MomentsES

⚡️ Los fans se despiden de la famosa gata de internet ‘Grumpy Cat’, que nos dejó muchos memes.🐈https://twitter.com/i/events/1129313382278914050 

Viral sensation Grumpy Cat has died

Descansa en paz, linda gatita.

Con información de CNN en Español, RT en Español, Infobae, Mirror y Grumpy Cat Official

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 3 =

Back to top button