Nacional

Santa Lucía será principal polo de desarrollo

El Gobierno Federal y los estados de México e Hidalgo diseñarán un proyecto para convertir a la zona aledaña al Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ en el principal polo de desarrollo

Por Agencias

TECÁMAC, Méx.

El gobierno federal y los estados de México e Hidalgo diseñarán un proyecto para convertir a la zona aledaña al aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ en Santa Lucía en el principal polo de desarrollo del país.

Se trata del Programa Territorial Operativo (PTO) de la Zona Norte Del Valle de México, el cual fue suscrito por el titular de la SEDATU, Román Meyer; los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; y de Hidalgo, Omar Fayad, así como por el subsecretario de la SEDENA, Dagoberto Espinoza.

Por ello, el Estado de México propone que en el Programa Operativo se cuente con los elementos para hacer de esta obra de infraestructura un nodo estratégico regional.

Para lograrlo los tres niveles de gobierno debemos establecer una agenda de gobernanza urbana, ordenamiento territorial y proyectos estratégicos en concurrencia con la visión del gobierno de México para hacer de este aeropuerto una palanca de desarrollo nacional”, dijo el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

 

El subsecretario de la Defensa, Dagoberto Espinosa Rodríguez;  Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México; Román Meyer, titular de la Sedatu, y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, luego de la firma del convenio. Foto: Sunny Quintero

 

El programa se encargará de diseñar infraestructura urbana y de movilidad en la zona, desarrollo comercial, esquemas de seguridad y cuidado del medio ambiente, con la participación de siete municipios aledaños a Santa Lucía, entre ellos Zumpango y Tizayuca, Hidalgo.

Esto va a detonar crecimiento, sin duda, y va a detonar desarrollo, pero si crece ordenadamente, y se desarrolla sustentablemente, sin duda, podrá ser un gran proyecto que a Hidalgo lo va a colocar en una nueva tesitura.

Porque, aunque no está estrictamente hablando, en suelo hidalguense, para nosotros, el Aeropuerto de Santa Lucía lo vemos prácticamente como un proyecto en Hidalgo, está a las puertas de Hidalgo”, comentó el gobernador de la entidad, Omar Fayad.

Con el proyecto queda demostrado que “l Aeropuerto de Santa Lucía cuenta con gran consenso y será detonador del desarrollo económico en el centro del país, dijo el secretario de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano, Román Meyer.

Santa Lucía no será un proyecto construido a partir de caprichos, ni de decisiones unilaterales; a través de un grupo de trabajo con los estados y con los municipios se dará seguimiento puntual a los acuerdos derivados de las consultas a los pueblos indígenas y consultas ejidales”, refirió el secretario.

 

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button