Regional

13 ex funcionarios de Parras son vinculados a proceso por otorgar concesiones indebidamente

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- 13 ex funcionarios del municipio de Parras  fueron vinculados a proceso por haber otorgado ilegalmente concesiones de taxi, informó el Fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier.

El titular de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción destacó esta acción legal representa   un avance en los múltiples temas que tiene pendientes la fiscalía Anticorrupción la cual logró la vinculación de estos 13 funcionarios el pasado viernes, sin embargo no preciso con claridad de cual administracion laboraban.

“El pasado viernes se vincularon a proceso 13 ex funcionarios del municipio de Parras por el otorgamiento ilícito de concesiones, algo que nunca se había hecho en Coahuila y pues se están viendo los resultados”. Dijo flores Mier.

“Son 13 ex funcionarios de una administración anterior, tenemos que guardar el debido proceso y la reserva, sin embargo es un avance y es algo histórico en Coahuila por otorgamiento ilícito de concesiones”.

Dijo  no es posible otorgar información respecto a quienes fueron vinculados a proceso, sin embargo  en abril de este año, un ex Alcalde y 14 ex regidores comparecieron ante el Centro de Justicia Penal por el otorgamiento de más de 150 concesiones de taxi  de forma ilícita , pes fueron revenidas arriba de 150 mil pesos cada una  según  en expedientes judiciales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button