Nacional

Después de la tormenta, Ahmsa anuncia nueva planta

Altos Hornos de México invertirá 400 mdp en una planta pintadora de acero, en medio del escándalo por presuntos actos de corrupción de su presidente Alonso Ancira.

Agencias
La detención de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (Ahmsa) por presuntos actos de corrupción, no detiene los planes de la empresa, que anunció una nueva planta de pintado.

En el complejo de pintado de lámina galvanizada se invertirán 400 millones de pesos (mdp) y se ubicará en Monclova. La instalación y operación se realizará de manera conjunta con la empresa coreana PACO Engineering.

La planta, con una capacidad de procesar 90,000 toneladas de lámina de acero al año, será la primera en su tipo en México y el producto será destinado principalmente al sector de la construcción y fabricación de línea blanca.

Altos Hornos de México es ligada a Odebrecht tras investigación periodística
Según la indagación realizada por Quinto Elemento, la acerera depositó 3.7 mdd a Grangemounth, firma usada por la constructora para distribuir sobornos.

“La planta de lámina pintada es un paso más de Ahmsa en el programa de desarrollo de aceros con alto valor agregado y a la vez que permitirá reemplazar importaciones, fortalece nuestra presencia en un segmento de mercado de crecimiento muy dinámico y en constante evolución”, afirmó en un comunicado Luis Zamudio, director general de la firma.

El anuncio se da un par de semanas después de que el presidente de Ahmsa, Alonso Ancira, fue arrestado en España por presuntos actos de corrupción relacionados con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y la constructora brasileña Odebrecht.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button