Nacional

AMLO afirma que hay ‘intereses políticos’ por suspensión en obra de Santa Lucía

Agencias

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, afirmó que hay ‘intereses políticos‘ por suspensión en obra de Santa Lucía; destacó sobre los amparos para suspender el proyecto aeroportuario y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) que no afectan.

El Ejecutivo Federal señaló que la despreocupación del gobierno respecto al documento se debe a que no han arrancado los trabajos en Santa Lucía, y subrayó que están a la espera del estudio de impacto ambiental.

Además, expuso que han acudido a hacer inspecciones, las cuales se han atendido; no obstante, señaló que hay un interés político y económico; en este sentido, explicó que podría probar el interés político, ya que las organizaciones que presentan los amparos son declarados ‘adversarios’ de la Cuarta Transformación.

 

El mandatario aseveró que cuenta con información proporcionada por ciudadanos, y apuntó que es una estrategia de los oponentes al proyecto aeroportuario; también dijo que hay formas que lograrían alargar el plazo del proyecto pero no cancelarlo.

López Obrador detalló que habrá que investigar el nombre de los responsables; asimismo, señaló que a pesar del amparo, el Gobierno Federal actuará con base en la legalidad y en defensa del interés nacional.

Distrito Noticias Noreste@NoresteDistrito

Descarta AMLO suspensión en la construcción de nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.
“Vamos a cumplir y en dos años va estar listo el nuevo aeropuerto…”

Además, añadió que la despreocupación se debe a una campaña en contra de las prioridades presidenciales sobre el tema de Texcoco, y cuestionó a los ambientalistas sobre su presencia ante la intención de eliminar el Lago Nabor Carrillo.

“Les llamo a que se serenen y se tranquilicen. Todo es mediato. Vamos a cumplir y en dos años va estar terminado el nuevo aeropuerto y no sólo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, no se nota porque estamos trabajando de madrugada y se inició la remodelación de pistas; habrá nuevas terminales”.

En sus ya tradicionales conferencias matutinas, el Ejecutivo Federal aseveró que en dos años estará listo el aeropuerto, y acusó a los que están en contra de Santa Lucía de haber perdido inversiones millonarias en la obra de Texcoco.

Hasta el momento, se han emitido cuatro suspensiones judiciales para evitar cualquier obra en Santa Lucía y en el NAIM que se construía en Texcoco; estas surgieron de 147 juicios de amparo tramitados por el grupo #NoMásDerroches, integrado por ciudadanos y organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button