Zona Norte

Reubicarán a migrantes del parque Braulio Fernández

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Por recomendación de la SEDENA y la CDHEC las familias que permanecen en el parque Braulio Fernández Aguirre serán movidas a los patios del gimnasio municipal José de las Fuentes Rodríguez por los riesgos de permanecer a la orilla del río.

El alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez dijo que anteriormente ya se les había sugerido a estas personas instalarse en el lugar antes mencionado, pero estos a su vez se negaron mencionando que ellos querían permanecer en el parque por la cercanía del puente internacional para estar al pendiente de la oficina del INM.

Hoy la recomendación de la SEDENA tiene que cumplirse ya que las instrucciones vienen desde mandos superiores entiéndase del gobierno federal por lo que será la CDHEC y los elementos de la milicia quienes darán estas instrucciones a las más de 400 personas que ahí acampan.

El presidente municipal comentó que, al instalarse en los patios del gimnasio, tendrán un comedor donde recibirán alimento a cargo de los propios militares y de que además podrían disponer de los servicios sanitarios que presta el gimnasio para su higiene personal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button