Estatal

Crece la tragedia: rescatan otros 2 cuerpos en Parras

Parras, Coah.- Con el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado, la mañana de ayer encontraron a las dos personas que estaban desaparecidas tras ser arrastradas por el afluente del arroyo Morón en Parras de la Fuente.
En total fueron ocho los excursionistas fallecidos, cuatro de ellos menores, y un guía de 60 años que los acompañó al paraje turístico conocido como Cañón de la Lima, donde los sorprendió la naturaleza.

La corriente del agua arrastró los dos cuerpos hasta una zona conocida como Las Tinajas, un área rocosa de difícil acceso que se encuentra a 2 horas del lugar donde los impactó la afluente, generada por el cúmulo de agua en la sierra del municipio.

El Alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, informó que el rescate de los cuerpos se complicó porque además del difícil acceso, el pronóstico de lluvia puso en riesgo a los miembros del operativo pertenecientes a Protección Civil, Fuerza Coahuila y la Policía Municipal.

Testigos informaron que los fallecidos eran originarios de la zona, y que comenzaron su excursión a las 13:30 horas del martes, ellos viajaban en dos cuatrimotos y una camioneta 4×4, las cuales fueron halladas en el lugar de la tragedia; aseguraron que ninguna de las víctimas ingirió bebidas alcohólicas.

La excursión que se convirtió en tragedia

Aprovechando la temporada de vacaciones, un grupo de jóvenes organizaron una excursión a las afueras de la zona urbana de Parras de la Fuente, rumbo a la iglesia del Cristo del Santo Madero, por el área de los cañones y el arroyo de Morón.

Para la visita se contactaron con Ramiro Flores, quien los guió hacia la zona para acampar y pasar la tarde divirtiéndose sanamente.

De acuerdo con los testigos, quienes los vieron con vida por última vez, los siete jóvenes y el guía subieron en una camioneta con dos cuatrimotos a las 13:00 horas del martes, debido a que retrasaron su salida matutina.

La entrada hacia el arroyo y el cañón es por un camino de terracería, aproximadamente 5 kilómetros después de la iglesia del Santo Madero, la zona es de difícil acceso por lo que las autoridades recomiendan entrar y salir temprano para evitar la noche al interior de las brechas.

El Alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, aseguró que además de las personas que fueron a la excursión, uno más lo haría, sin embargo se retrasó su llegada y se quedó fuera del recorrido, lo cual le salvó la vida.

Una fuerte corriente de agua proveniente de la sierra de Parras se encauzó al arroyo de Morón y sorprendió a los jóvenes cerca y dentro del cauce, arrastrándolos y haciendo que se golpearan con las piedras del lugar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button