Avance

Abrirán extra en Diputados para ratificar a Herrera en Hacienda

La ratificación de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda será votada en otro periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, afirmó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados impulsará hoy en la Comisión Permanente del Congreso aprobar otro periodo extraordinario de sesiones dentro del presente receso legislativo para discutir y votar la ratificación del recién nombrado secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, tras la inesperada renuncia de Carlos Urzúa.

El líder de los diputados morenistas, Mario Delgado Carrillo, informó ayer que el nombramiento sería enviado por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y se buscaría su ratificación “a la brevedad”.

Anoche mismo se informó de la llegada de la solicitud de ratificación a la Comisión Permanente del Congreso para ser turnada a la Cámara de Diputados.

“Mañana en la #ComisiónPermanente vamos a convocar a un periodo extraordinario para ratificar a @ArturoH_SHCP  como Secretario de Hacienda”, escribió en Twitter el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Si la Permanente aprueba la propuesta de Morena, sería el cuarto periodo extraordinario dentro del presente receso legislativo.

Ofrecen respaldo

El también coordinador de la bancada de Morena lamentó la renuncia de Carlos Urzúa, a quien calificó de “un hombre honesto, responsable y muy conocedor de las finanzas públicas”, pero ofreció dar “todo el apoyo al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez”.

“Tenemos confianza en que Arturo Herrera continuará con la transformación del gasto público y con el esfuerzo para tener mayor inversión en programas sociales y en los proyectos de infraestructura”, dijo el diputado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button