Viral

“Cuando te sientas triste, abraza un zapato”, recomienda este tierno niño

Agencias

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Amo la inocencia de los niños y sus ocurrencias. Por ejemplo la de este pequeño que se ha vuelto viral por su recomendación: “Cuando te sientas triste, decepcionado, abraza un zapato”, comienza a explicar en un video.

Me encanta su carita seria y concentrada: “Cuando te sientas triste, decepcionado, abraza un zapato. ¡Sí, un zapato! Un zapato consuela”, agrega haciendo énfasis para lo incrédulos.

Obviamente todo mundo está riendo con este pequeño, pero no es descabellada su sugerencia. Esto es muy común en niños y los psicólogos le llaman “objetos de consuelo”.

Algunos niños usan un juguete, un osito, una cobija o mantita, el pañuelo de mamá, algún objeto que les sirve para calmarse cuando se sienten lejos de mamá o cuando están tristes.

A veces los objetos no son los más bonitos, ni los más nuevos, puede ser esa manta viejísima que por ningún motivo quiere que laves, la almohada que está a punto de deshacerse o un zapato.

No son cualquier cosa, para los niños esos objetos son muy importantes emocionalmente. Con ellos se siente seguros, protegidos. Por lo regular son muy específicos y para ellos tienen personalidad propia. Por ejemplo, ya no es un zapato cualquiera sino su “Papo”, por supuesto que tienen preferidos y los nombran  para hacerlos únicos.

Pues sí, un zapato es capaz de consolar.

Este video no es nuevo, fue subido por la página El máster hace un año, pero nuevamente ha tomado relevancia. En Facebook lleva más de 13 millones de reproducciones.

Te dejo otra vez la versión en Youtube

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button