Salud

Por falta de recolección, calles de Chalco se convierten en basurero

Vecinos acusan que los camiones no pasan y los choferes denuncian que no les permiten depositar en Santa Catarina

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Bolsas de basura, llantas y hasta sillones se pueden apreciar en lascalles y panteones de Valle de Chalco, mismos se han convertido en tiraderos clandestinos, luego de que los camiones recolectores dejaron de prestar el servicio.

Miguel Ángel Barrera, chofer de un camión recolector explicó que desde hace 20 días se les impidió depositar los desechos en el tiradero de Santa Catarina,ubicado a un costado de la autopista México-Puebla en la Ciudad de México

Porque nosotros depositábamos la basura en la planta recicladora de Santa Catarina, pero por motivos ajenos nos comentan que ahorita no está funcionando y que no hay cómo depositarla ahí y es el único destino a donde nosotros teníamos el acceso “, comentó.

Aseguró que en el municipio no se cuenta con un lugar para la disposición final de los residuos que ya han empezado a acumularse en los hogares.

Mire como tengo acumuladas mis bolsas de basura y como puede ver tengo ya separada, pero de todas maneras está generando muchas moscas y mosquitos. Si gusta le puedo mostrar, mire aquí tengo la materia orgánica, no puedo guardar nada más. Está todo lleno de moscas vea, esto es un foco de infección para la familia”, apuntó Alma delia García, vecina del Valle de Chalco.

 

Sin embargo, un gran porcentaje de la población arroja los desechos a las calles que se han convertido en tiraderos.

Los vecinos denunciaron que ello ha provocado la proliferación de fauna nocivay el riesgo de que se presenten enfermedades entre la población

Las autoridades locales y los pepenadores aseguran que el problema es provocado porque no se les permite tirar en el basurero de Santa Catarina y en Valle de Chalco no hay un lugar de disposición final de residuos.

Se contempla que en los próximos días se pueda llevar los desechos a un relleno sanitario en el municipio de Ixtapaluca, pero los recolectores no aceptan esta propuesta al considerar que está muy retirado, por lo que se prevé que la basura se siga acumulando en las calles.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button