Local

Pagará 400 mil pesos de indemnización por muerte de Minero

Se continua integrando la carpeta de investigación del presunto dueño de la mina en el ejido La Mota, Felipe Rios Gómez, donde perdió la vida un minero en la Mina de arrastre: “Ejido La Mota”

Por Daniel Hernández.

EJIDO LA MOTA- COAH.- Se continua integrando la carpeta de investigación del presunto dueño de la mina en el ejido La Mota, Felipe Rios Gómez, donde perdió la vida un minero en días pasados, así lo indicó el Delegado de la Fiscalia General de Justicia en la Región Carbonífera, Lic. Ulises Ramirez Guillen.

Cabe destacar que en en los próximos dias estara acreditando con documentos la propiedad del centro de trabajo donde ocurrio la tragedia para asi dar certeza sobre quien es el propietario del lugar.

Ramirez Guillen, destacó que dichas acciones son para integrarse al expediente del caso, mientras que la familia de minero caído, Juan Manuel Galván Robledo, ya acordó un convenio para el pago de la reparación del daño que sera de poco mas de 400 mil pesos, pagados en parcialidades, asi como el pago de los gastos funerarios que estos ya fueron cubiertos en su totalidad.

Al ser cuestionado el Delegado de la FGJE, si el hoy occiso estaba o no inscrito en el Seguro Social, son las autoridades correspondientes, entre ellas, la Secretaria del Trabajo, las que hagan las investigaciones correspondientes y en su defecto que apliquen las sanciones que se ameriten, contra la empresa en cuestion.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button