Nacional

No se fabricarán delitos contra Rosario Robles, pero “tampoco soy tapadera”: AMLO

El Presidente pidió a los servidores públicos conducirse con legalidad y respeto a los derechos humanos: "que se aplique la ley y que al mismo tiempo actuemos con integridad".

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no fabricará delitos ni culpables, al referirse al proceso que se sigue a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pero tampoco intervendrá para que permanezca la impunidad; “no soy tapadera”.

“Tenga la seguridad de que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie y no soy tapadera; es el justo medio, así como no voy a pedir que fabriquen delitos y persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad. Voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actué de manera fastuosa”, dijo el Presidente en su conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que no hay ninguna otra investigación abierta contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien permanecerá dos meses en el penal femenil de Santa Martha Acatitla mientras concluye la investigación complementaria.

“No hay ninguna otra investigación, yo aclaro cuál es el procedimiento: primero cuando la oficina de inteligencia financiera sobre posibles ilícitos de manejo de dinero, porque ese dinero, la lista principal se quiere saber qué delitos se están cometiendo o por qué andan mal las cosas, dicen los expertos que hay que seguirle la pista al dinero.

“Cuando se sabe de algo, él me informa y la instrucción que tiene es que se proceda a entregar la información a la fiscalía, esa es una vía, un procedimiento que sigue está oficina de inteligencia financiera, otra forma de actuar es cuando hay una solicitud de la fiscalía. No me ha presentado ninguna otra. Es una investigación que está a cargo de la fiscalía“, destacó. 

El Presidente pidió a los servidores públicos conducirse con legalidad y respeto a los derechos humanos.

“Lo que puedo hacer es recomendar de manera respetuosa que todos actuemos con legalidad y, sobre todo, con ética, con principios; que se aplique la ley y que al mismo tiempo actuemos con integridad, que se respeten los derechos humanos, que no se humille a nadie, que se actúe con profesionalismo”, dijo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button