Internacional

Macri anuncia plan anticrisis, pero el desplome sigue

El presidente de Argentina anuncia una serie de medidas económicas para aligerar el impacto de la crisis financiera, pero no logra calmar a los mercados

BUENOS AIRES.

El presidente Mauricio Macri anunció el miércoles varias medidas con las que busca aligerar el impacto que tendrá sobre los argentinos el derrumbe de los mercados financieros, tras la aplastante victoria electoral de la oposición el domingo.

La derrota de Macri en las elecciones primarias del domingo dejó al candidato favorito de los mercados con escasas probabilidades de ser reelecto, propiciando un desplome de la confianza de los inversores y del peso, que se espera que acelere una inflación ya altísima.

El peso caía un 12.3 por ciento a 61 unidades por dólar y acumula un derrumbe de casi el 26 por ciento en lo que va de la semana.

Los anuncios no lograban calmar al mercado cambiario en una jornada de pérdidas para las bolsas internacionales.

Macri anuncia plan anticrisis, pero el desplome sigue

Según el estatal Banco Nación, el dólar se cotizó en el inicio de la jornada a 61 pesos para la venta por unidad, 3 pesos por encima de los 58 en los que cerró el martes su cotización.

El riesgo país sigue también con su escalada, aunque a un ritmo menor que en los dos últimos días, y alcanzó los 1.867 puntos básicos tras cerrar en 1.771 el día previo.

En un intento por recuperar la iniciativa política, el mandatario dijo que recortará el impuesto a las ganancias personales, aumentará los subsidios para los pobres y congelará el precio de los combustibles por 90 días, entre otras medidas.

Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias”, dijo Macri en un mensaje grabado antes de la apertura de los mercados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button