Espectáculos

Peter Fonda, icono de una generación

Actor, guionista y ambientalista, el actor estadunidense, famoso por su papel en Easy Rider, falleció ayer a los 79 años

LOS ÁNGELES.

 El actor estadunidense Peter Fonda, quien protagonizó junto a Dennis Hopper el clásico de 1969 Easy Rider, murió ayer a los 79 años debido a un fallo respiratorio producto de un cáncer de pulmón, informó su publicista.

Hijo de la leyenda de Hollywood Henry Fonda y hermano de la actriz Jane, Peter murió tranquilamente en su residencia de Los Ángeles, rodeado de su familia, indicó un comunicado.

Mientras lloramos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y amor por la vida”, agregó.

Estoy muy triste. Era mi querido hermano pequeño. El hablador de la familia. He pasado momentos maravillosas a solas con él en los últimos días. Se marchó riéndose”, dijo Jane Fonda en una declaración.

Fonda nació en Nueva York el 23 de febrero de 1940, y 10 años después falleció su madre Frances Ford Seymour. La relación con su padre era mala, pero dijo que con el tiempo se hicieron más cercanos antes de que Henry Fonda falleciera en 1982.

nominaciones al Oscar. La primera en 1970 como guionista por Easy Rider, que compartió con Dennis Hopper y Terry Southern. La segunda como actor por Ulee’s Gold

Aunque Peter nunca logró el reconocimiento que tenía su padre en Hollywood ni el de su hermana mayor, Jane Fonda, el impacto de Easy Rider fue suficiente para consolidarlo en la cultura popular.

Easy Rider, escrita por Peter Fonda, Dennis Hopper y Terry Southern, interpretado por los dos primeros y dirigido por Hopper, es una de las películas representantes de la contracultura estadunidense de los años 1960.

Su historia habla de la búsqueda de libertad a través de una odisea en moto por los grandes espacios del suroeste estadunidense.

La imagen de Peter Fonda con las piernas extendidas en su Harley-Davidson pintada con los colores de la bandera de la Unión Americana es un emblema del cine de esa época. Un ejemplar de esa moto se subastó por 1.35 millones de dólares en 2014.

Como símbolo de la rebeldía de la juventud, Fonda y los músicos Mick Jagger, Jimi Hendrix y John Lennon, al igual que el boxeador Muhammad Ali, fueron las figuras más reverenciadas entre los jóvenes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button