Espectáculos

Queer as folk, la serie icono de la comunidad LGTB en los 90, tendrá su reboot para streaming

El nuevo servicio de streaming, cuyo lanzamiento en Estados Unidos está previsto para abril de 2020, incluirá en su catálogo este reinicio de la icónica serie británica.

Agencias

Madrid

La nueva versión de Queer as folk cambia de manos. Aunque a finales del pasado año salió a la luz que Bravo se encargaría de recuperar la icónica serie, finalmente será la plataforma NBC Universal la que incluya en su catálogo este reboot.

Según informa Variety, lo único que cambia es la ventana de emisión, pues el equipo creativo a cargo de este reinicio sigue siendo el mismo. Así, Stephen Dunn firmará el guión y el creador de la serie original, Russell T. Davies, ejercerá de productor ejecutivo de esta producción que no verá la luz, como pronto, hasta abril de 2020, fecha prevista para el lanzamiento de la plataforma.

Davies, que este año se ha apuntado otro éxito con la aplaudida Years & Years, volverá así a embarcarse en uno de los títulos más destacados de su extensa carrera. De hecho, Queer as folk, que se emitió originalmente en Channel 4 en 1999, dio el salto un año después a Estados Unidos de la mano de Showtime, que ofreció cinco temporadas de su remake americano.

 

El reboot que se prepara ahora, a la postre la tercera versión diferente de la serie, tomará como referencia la británica, aunque con nuevos personajes y una nueva localización. Una modernización, en definitiva, de esta serie, todo un icono dentro de la comunidad LGTBI, que narraba el día a día de un grupo de amigos homosexuales y su forma de afrontar la sexualidad.

Imagen de la versión americana de Queer as folk. Foto: Especial

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button