Local

LA MEJOR GANADERÍA EN SABINAS CON EL CONCURSO DEL BECERRO GORDO

 

• El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez dijo que la ganadería sigue siendo una de las principales actividades para el desarrollo de Sabinas.

Sabinas, Coahuila.- Con la edición número 38 del tradicional concurso del Becerro Gordo, en Sabinas Tierra de Amigos se confirma el interés de los productores por mejorar la genética del ganado.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez felicito a todos los participantes y a los ganadores en cada una de las categorías, es especial al Dr. Miguel Meza y su familia por obtener el primer lugar en la categoría de la talla chica y mediana, además del gran campeón.

De igual forma reconoció a la ganadería del rancho “San Jerónimo” por el primer lugar en la talla grande.

Para el primer lugar de cada categoría se otorgó $ 5 mil pesos, además de que el Gobierno Municipal se hizo presente con el programa de ganadería, con la participación de alumnos del CBTA # 210 extensión Agujita, Bachilleres del Norte, Escuela de Enfermería, secundaria “Prof. Raúl Guzmán Peña” y secundaria “Profa. María Guadalupe Zúñiga Díaz”.

El edil municipal dijo que Sabinas sigue siendo el lugar en donde existe el mejor ganado, por lo que se va mantener el impulso a dicha actividad de la mano del gobierno federal y estatal, resaltando la presencia del Secretario de Agricultura Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula y del Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, José Luis Flores Méndez.

Así mismo con el apoyo del Secretario de Turismo en el país, Miguel Torruco Marqués y de la Secretaria de Turismo en Coahuila, a cargo de la Lic. Guadalupe Oyervides, a las fiestas grandes de la ciudad se la va a dar una mayor promoción y proyección, ya que el objetivo es posicionar a Sabinas como un destino obligado para el turismo nacional e internacional.

Durante el concurso del Becerro Gordo estuvo presente el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, el senador Armando Guadiana, Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, la reina de Sabinas “Jaqueline I” y las princesas Dayana, Mariana, Dea, Dulce, Emma y América.

De acuerdo a la Asociación Ganadera Local de Sabinas, que preside Alejandro Guerra, se registró una participación de productores de diversas ganaderías de Coahuila, predominando de manera excelente las de Sabinas y la región carbonífera.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button