Opinión

En Voz Baja

Por Made Inn

DIA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO…………Con nulas actividades de los grupos que se dicen realizan talleres y pláticas para prevenir este fenómeno que es mundial y que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud al año se registran 800 mil suicidios en todo el mundo.
EN NUEVA ROSITA……….Un sicólogo que hace tiempo tuvo un accidente carretero primero aseguró que el suicidio es a causa de los genes, ahora sale con que es por falta de amor, total que nadie sabe, nadie supo, ni sabrá lo que realmente pasa por la mente de la persona que ya no no le encuentra gusto a la vida, se cansa de vivir y decide morir por su propia mano.
EN LA REGIóN……..A decir de David Alejandro Mussi Garza el jefe de la jurisdicción sanitaria 03 el municipio de Múzquiz se lleva el primer lugar en cuanto a suicidios se refiere, lo que da idea del problema que enfrentan tanto adultos mayores, como jóvenes que por diversos motivos optan por el suicidio.
EN REALIDAD Y A DECIR VERDAD……….Es poco lo que se puede hacer para prevenir o evitar un acto como este, hay señales de alarma como depresión, aislamiento, ansiedad entre otras, pero con esta vida tan ocupada la familia deja pasar de lado estos síntomas.
SE REQUIERE:………Ahora si que el apoyo de todas las dependencias habidas y por haber para tratar de frenar el fenómeno, anuncian pláticas, conferencias, pero la realidad es otra, nunca se concretan o bien se llevan a cabo pero sin resultados positivos.
EN MONCLOVA…………La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila señora Marcela Gorgón de Riquelme hizo entrefa de 45 sillas cama al hospital general Amparo Pape, todo ello en apoyo a que los hospitales cuenten con una mayor infraestructura para proporcionar un mejor servicio.
Y HABLANDO DE SALTILLO………….Les ha llovido y mucho, el Martes cayó otra tormenta que descobija los baches y la mala calidad del material que se utiliza para ello, Saltillo luce con muchas carencias aun y cuando el alcalde Manolo Jimènez (quien por cierto anda en plena campaña) que todo está bien.
HA CRECIDO MUCHO………..Por lo que las necesidades se multiplican, en algunas colonias las de los riquillos ahí se pone mas atención, mientras que en la periferia y en plenas vías la falta de pavimento y baches se ve por todas partes.
NIEGAN AMPARO………….Al soberbio Gerente General aún de la empresa Altos Hornos de México o sea a Alonso Ancira Elizondo, es mas el juez regresó el dinero que se depositó para este propósito, ahora en cualquier momento puede ser detenido.
SE ENCUENTRA…………En España y el proceso de extradicción no tiene aun fecha para que se lleve a cabo, pero de que lo traerán a Mèxico eso ni duda cabe, porque el gobierno federal está empeñado en castigar a todos los corruptos de la pasada aministració n
PERO HE AQUí LA PREGUNTA…………El único pez medio gordo que ha caido en la cárcel es Rosario Robles Berlanga, Emilio Lozoya Austin anda prófugo, su esposa y hermana igual, solo la madre cayó pero con beneficios, y la pregunta es cuando caerá el resto de los ratas que se llevaron todo lo que pudieron?
AHORA BIEN………..Uno de los brazos derechos de Rosario Robles durante su paso cual huracán que acabó con todo Ramón Sosamontes pide que le descongelen sus cuentas, a lo que se negaron las autoridades, anda amparado para no ser detenido y los que faltan?
LA IMPUNIDAD……….Ha permeado en el país, políticos de todo tipo, llegan con una mano delante y otra atrás y cuando dejan el poder salen billonarios al grado de que contarán con lo suficiente hasta para que a su quinta generación no les falte nada.
AHI TIENE A MANUEL BARTLETT DIAZ……….Flamante director ahora de la Comisión Federal de electricidad, con mansiones y castillos que dice son producto de su paso a través de los años en cargos públicos cobijado primero por el Partido Revolucionario Institucional, luego por el Del Sol Azteca y ahora por Morena
POR ESO ES QUE PELEAN……..Los que forman partidos políticos, primero por las participaciones que reciben que son muy buenas miles de millones de pesos, despuès para los favorecidos ocupar un cargo político y a robar se ha dicho.
OJO MUCHO OJO………..Hablando de la Comisón Federal de Electricidad, los recibos por consumo llegan muy elevados, pero eso no es todo porque el 30 de Septiembre termina el subsidio que otorgan debido a las altas temperaturas de Verano
ES CUANDO ………..Ponen como pretexto las luces navideñas y le cargan el lápiz, al grado de que la tiene que pensar, si compra algo de comida o paga el abultado recibo que le llega por consumo de energía eléctrica
20 MILLONES DE PESOS………..Es el robo que reportan los trabajadores que llevan el apoyo del programa Bienestar, o sea que los ladrones conocen la hora, el día y la unidad en la que transportan el dinero y esto deja dudas si no serán auto robos
NO HAY VACUNAS:……….Así es que al comenzar el cambio de temperatura, llega el problema de la influenza, bien no hay vacunas por lo que el panorama que se espera no es agradable, puede que aumenten los casos de influenza estacional.
PERO ESO ……….No es todo, tampoco hay vacunas para los menores, puede ser que en Coahuila haya por ahí un guardadito pero en otros estados la alarma comienza a preocupar a la poblacion
SIGUE DANDO DE QUE HABLAR…………El striper Sergio Mayer ahoa convertido en diputado y comisionado en el área de cultura, mete la pata una vez y otra tambièn, vino lo de las vaquitas amarillas, ahora sin pena alguna declara que el extinto Toledo era de Juchitlan Oaxaca, cambio de nombre ya no es Juchitán, esos son nuestros legisladores
EL PARTIDO DE LA REVOLUCIóN DEMOCRáTICA……….Pide el cese o destitución del otrora ex lider de los grupos de auto defensa Juan Manuel Mireles que por obra y gracia del Espíritu Santo recibió nombramiento como delegado del ISSSTE en el estado de Michoacán.
CON UNOS CUANTOS DIAS……….Se mareó o de plano le salió el cobre al llamar a las mujeres pirujas y nalguitas, falta de respeto de este sujero misógino, que debe haber nacido de un animal y que perdonen los animales, porque de una mujer no esto por la falta de respeto que ha demostrado.
LO BUENO DE TODO……….Es que al cuestionar al Director del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pinea dijo que abrirán una investigación en contra es decir dijo vamos a ver como está el nombramiento y el reglamento del interior de la institución.
LA FRASE DE MADE INN…………………………..Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para encarar el futuro

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button