Zona Norte

Histórico operativo de seguridad en la frontera de Eagle Pass con Piedras Negras

Redacción | Piedras Negras.- El Pentágono autorizó el traslado de 250 militares en servicio activo de EE.UU. a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, ante la llegada de una nueva caravana de migrantes centroamericanos.

La medida fue aprobada por el secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, de acuerdo a un comunicado emitido el miércoles por su portavoz, el capitán Bill Speaks.

Las fuerzas castrenses se despliegan junto a por lo menos 30 patrullas de Seguridad Pública de Texas que cubren todas las áreas de Eagle Pass y forman una barrera humana debajo de los puentes internacionales en los cruces internacionales con Piedras Negras, Coahuila.

El reforzamiento de la seguridad en este punto fronterizo es de carácter histórico y se maneja hasta esta hora como el punto con mayor vigilancia en el mundo.

Las tropas de E.U. fueron reubicadas de Arizona a Texas, con el objetivo planteado por el presidente Donald Trump de construir un “muro humano” que detenga la entrada de migrantes a EE.UU.

La movilización de tropas se produce en medio de una creciente frustración entre los líderes del Pentágono ante las continuas solicitudes realizadas por la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para reforzar la frontera sur de EE.UU. con México.

El martes pasado, Nielsen, en Texas declaró que el Departamento de Seguridad Nacional “tomará todas las medidas para garantizar la seguridad del personal de aplicación de la ley” en la frontera.

Este próximo 15 de febrero vence el plazo para resolver la negociación para el financiamiento del muro fronterizo que propuso construir Trump desde su campaña.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =

Back to top button