Estatal

Saldo blanco en última caravana migratoria, establecida en Piedras Negras

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- El Cónsul de Honduras constató que en esta última caravana migratoria no se ha perdido vidas ni presentado secuestros o desaparecidos.

El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego informó que en una reunión con el Cónsul de Honduras, le notificó los resultados positivos respecto al flujo migratorio que en pasadas ocasiones han tenido resultados rojos con pérdidas, secuestros y personas desaparecidas.

También dijo que “contener a 2 mil voluntades, aislarlas para poder las invitar a condiciones de humanidad, de respeto a los derechos humanos, alojamiento por el frío” fue una estrategia que si no se hubiera implementado habría generado tragedias muy lamentables.

En la caravana del año pasado con dirección a Tijuana se tiene registrado que al menos 11 migrantes murieron en su intento al llegar a EEUU y más de 2600 personas fueron arrestadas por cruzar ilegalmente la frontera.

“Esa primera caravana significó dolor y pena para miles de familias hondureñas”, señaló el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Sin embargo dijo que sigue la preocupación en Estados Unidos, que lo que hizo Coahuila no lo ha hecho el resto del país y por lo pronto seguirán trabajando en la logística y control para no afectar en esta frontera del país.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button