Estatal

Subestimó EU capacidad de Coahuila ante caravana: Secretario de Seguridad

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona informó que las autoridades de Estados Unidos supusieron que Coahuila no tendría las posibilidades de retener a una caravana migrante, pensando que tendrían que detener a miles de personas cruzando de manera ilegal por el Río Bravo y que generaría un caos total en los puentes internacionales.

Por lo cual autorizaron el despliegue de más de mil autoridades estatales y federales a la frontera de Eagle Pass,Texas.

Señaló Pliego Corona que se le pidió al Cónsul de Eagle Pass, les hicieran llegar hasta Washington el mensaje de las estrategias que coordinó el Estado de Coahuila con Piedras Negras respecto al mega albergue instalado para el resguardo de los migrantes.

Inclusive ya se tienen registrados a más de 200 personas que buscarán vacantes para poder trabajar y vivir en México, y que seguirán otorgando permisos para la estadía legal de por lo menos de un año dentro del país, mientras algunos migrantes están optando por regresar a sus países y otros con los trámites de la visa a Estados Unidos.

También mencionó que se estudió mucho el caso de la primera caravana con dirección a Tijuana y todos los problemas que está generó, por eso fue que optaron por habilitar dos Grandes albergues en Saltillo y Piedras Negras.

“Lo peor que nos pudo haber pasado es tener a dos mil personas dispersas en 38 municipios, sin condiciones de salud, generando problemas sociales como el de Tijuana, está confrontación que se dio entre ciudadanos y migrantes”, afirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Back to top button