Policiaca

Buscan a atacante sexual de estudiante en Saltillo

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Luego de que una joven estudiante de la Universidad Autónoma del Noreste, (UANE) denunciará un ataque sexual la noche del sábado 2 de febrero, y acusara a un taxista al que había solicitado su servicio a través de la aplicación Indrive, las autoridades del Centro del Empoderamiento de la Mujer informaron que trabajan con las autoridades de Seguridad Pública para dar con su paradero.

Lo anterior, lo informó Katy Salinas, Titular del Centro del Empoderamiento de la Mujer, quien agregó que se buscarán realizar diversas estrategias para evitar que casos como este se vuelvan a repetir.

“Este caso fue atendido por el Centro de Justicia en coordinación con la directora, por la fiscalía inicio una carpeta de investigación y sepan ellos quienes podrán dar a conocer los avances, y nosotros trabajamos en eso, platicamos con Secretario de Gobierno y algunas diputadas y ya son muchas las aplicaciones y tendríamos que generar una estrategia”, declaró Katy Salinas, Titular del CEM.

Agregó que, de acuerdo con la denuncia, el día de los hechos, el agresor, de quien aún se desconocen sus generales, no logró su objetivo, ya que la víctima es jugadora de fútbol soccer y como pudo se logró escapar del auto lanzándose a correr en la madrugada por las calles.

Para Katy Salinas, el Congreso habría de analizar qué requisitos necesitan los conductores de vehículos de alquiler para realizar bien su trabajo y no poner en riesgo a la ciudadanía, pues argumenta que desafortunadamente ya son innumerables las aplicaciones con las que se puede solicitar un servicio de alquiler.

BFinalmente, dijo que el gobierno del estado y sus diversas dependencias, lucharan para no permitir que a las mujeres se les sean violentados sus derechos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =

Back to top button