Zona Norte

Cambiará nombre del Seguro Popular, a Seguro del Bienestar

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- En su visita por ciudad Acuña, Miroslava Sánchez diputada federal quien preside la comisión de salud en la cámara, estuvo este sábado en una comida ofrecida a militantes de Morena en esta frontera, donde al ser entrevistada hablo sobre las dudas de la ciudadanía respecto a la continuación del seguro popular.

La legisladora dijo que el seguro popular atiende a mas de 25 millones de personas y por tal motivo no puede desaparecer, mencionó que es verdad que este seguro no cubre todas las enfermedades ni se cuenta con medicamento para entregarse a los derechohabientes, se busca legislar para que Coahuila reciba mayor presupuesto y se solucione el problema del desabasto.

Comentó que lo que probablemente pasara es que se cambie de nombre a Seguro del bienestar y mejore su funcionamiento.

Dijo que este gobierno invertirá más en la prevención de enfermedades como lo son, diabetes, hipertensión, enfermedades crónico degenerativas mismas que están afectando a un gran número de la población.

Explico que el problema de desabasto es un tema complicado pero que ya se cabildea para ver la solución ya que el presupuesto para este ramo aun es poco.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 4 =

Back to top button