Nacional

Paga CFE a Carso (Slim), IEnova y Transcanada 21 mil millones por gasoductos parados: AMLO y Bartlett

“En México se han hecho negocios jugosos al amparo del poder público, se han celebrado contratos leoninos, siete de ellos son gasoductos parados… pagamos más por electricidad que en EEUU”: AMLO

Por Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett Díaz afirmaron esta mañana que la Comisión Federal de Electricidad eroga 21 mil millones de pesos entre el 2018 y 2019 a las empresas Carso de Carlos Slim Helú, IEnova y Transcanada por siete gasoductos que se mantienen paralizados.

Sentenció López Obrador: “En México se han hecho negocios jugosos al amparo del poder público, se han celebrado contratos leoninos, siete de ellos son gasoductos parados que significan 21 mil millones de pesos para la CFE a mediano plazo. Nuestro país es de los que más paga por la energía eléctrica, más que en Estados Unidos”.

En toda la privatización y corrupción de la CFE han participado funcionarios y ex funcionarios del sector energético y de la CFE: “Esta es una práctica totalmente inmoral donde los funcionarios terminan su labor en el sector público y se pasan a trabajar al sector energético”.

Una de las tres grandes compañías es el Grupo Carso de Carlos Slim Helú, las otras dos son canadienses.

En voz del presidente: “Estamos exhortando a las empresas que tienen contratos con la Comisión Federal de Electricidad para que se revisen contratos y se haga un acuerdo para no aumentar los precios de la energía eléctrica”.

“De ninguna manera se va a hacer por la fuerza, queremos que sea una participación voluntaria. Se va a convocar a ese propósito a las empresas particulares, es un plan de conciliación para buscar reparar el daño”.

“Esos contratos que se entregaron además de ser particulares, de ser privados los ductos, la Comisión Federal de Electricidad es la garante de la compra del gas, tiene el compromiso de comprar el gas, pero no solo eso, si los ductos no se pueden construir como está sucediendo en 7 grandes gasoductos se tiene que estar pagando a las empresas aunque no haya gas”.

“Hay 7 gasoductos parados que van a significar una erogación para el mediano plazo de 21 mil millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =

Back to top button