Viral

El Cholo Iván: la venganza contra militares tras brutal asesinato de su novia

Por Agencias

Orso Iván Gastélum, alias El Cholo Iván, fue conocido por llevar a cabo una terrible venganza en contra de militares tras el brutal asesinato de su novia, la reina de belleza María Susana Flores Gámez.

Aunque Gastélum fue conocido por ser la mano derecha de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, su trágica vida sentimental lo hizo famoso, ya que en 2012 su pareja, que había obtenido la corona en el concurso Nueva Mujer Sinaloa, murió durante un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras escapar de la balacera, Gastélum presuntamente colgó varias narcomantas en tres municipios de Sinaloa en las que acusó al general Antonio Gurrola Calzada de asesinar a Susana.

Los narcomensajes sostenían lo siguiente:

General Gurrola (atemorizaste y mataste a María Susana Flores y todavía sigues matando gente inocente, señor Secretario de la Defensa que se investigue a ese General porque lo único que se ha hecho es pisotear los Derechos Humanos, matar, torturar gente inocente, así como mataste a María Susana Flores y muchos más, señor Presidente con todo respeto investigue al General que no debería estar en el Ejército si no en la cárcel, atte Cholo Ivan” [sic]

Según afirman varios medios, la joven originaria de Guamúchil sabía que El Cholo Iván era hombre de confianza El Chapo, pero a pesar de todo se mantuvo incondicional y siempre le mostró su apoyo.

De acuerdo con Un1ón, la fidelidad de Susana a Gastélum se debía a que él se encargó de negociar la liberación de su suegra y cuñados, luego de que fueran secuestrados por una banda criminal.

El enfrentamiento en el que falleció la novia del capo dejó muchas dudas entre la ciudadanía, pues en su momento se dijo que los elementos castrenses dispararon para repeler la agresión sin importar que la mujer estuviera en el fuego cruzado.

Sin embargo, la versión oficial afirma que la reina de belleza disparó contra los militares, tal y como se comprobó con  las pruebas de radizonato; mientras que una menos popular es que El Cholo Iván la convenció de que se entregara, pero los uniformados la acribillaron sin piedad.

En febrero de 2013, El Cholo Iván levantó al azar a cinco efectivos del Ejército Mexicano de la novena zona militar en Culiacán, Sinaloa, que estaban en su descanso; tras llevarlos al monte les dio una golpiza y les dijo lo siguiente:

¿Dónde están los guachos, no que muy cabrones? No traen uniforme y se les quita lo valientes”

Los elementos fueron liberados y el suceso llamó la atención de los altos mandos de a Sedena, por lo que los militares a cargo del general Gurrola, señalados de presuntamente colaborar con el cártel de los Beltrán Leyva, fueron transferidos a Reynosa, Tamaulipas.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button