Salud

Aumentan 6 tipos de cáncer entre los millennials

La incidencia se centra en cuatro tipos de cáncer asociados a la obesidad

Por Agencias

Las tasas de cáncer, relacionados al sobrepeso y la obesidad, están aumentando considerablemente en individuos cada vez más jóvenes, según un nuevo estudio publicado en The Lancet.
El estudio, financiado por la Sociedad Americana del Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer, sugiere un aumento en seis de los 12 cánceres relacionados con el incremento de peso en los millennials.
La incidencia se centra en seis tipos de cáncer incluidos: mieloma múltiple, riñón, endometrio, vesícula biliar, colorrectal y páncreas.
De los cuales los últimos cuatro han registrado un aumento de aproximadamente el doble en la generación millennial, en comparación con la de los baby boomers cuando tenían esa misma edad.
Las tasas en cohortes de nacimientos más jóvenes disminuyen o se estabilizan en todos menos en dos de los cánceres relacionados con el tabaquismo e infecciones, concluye el estudio que analizó datos de la Asociación Norteamericana de Registros Centrales de Cáncer.
Los datos incluyen información sobre la incidencia de 30 cánceres en 25 estados durante 1995 hasta 2014. Por lo que es considera la primera investigación en examinar sistemáticamente estas tendencias.
“Aunque el riesgo absoluto de estos cánceres es pequeño en los adultos más jóvenes, estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la salud pública”, dijo Ahmedin Jemal, autor principal del artículo.
Los autores señalan que se necesitan estrategias innovadoras para mitigar la morbilidad y la mortalidad prematura asociada con las enfermedades relacionadas con la obesidad, principalmente por parte de los proveedores de atención médica y los responsables políticos.
Anteriormente los autores habían identificado aumentos en el cáncer colorrectal de inicio temprano en jóvenes estadounidenses. Sin embargo, extendieron ese análisis al examinar las tendencias recientes específicas de la edad en 30 tipos de cánceres.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button